Granada

Un incendio obliga a desalojar el Conservatorio en plenas oposiciones

  • El fuego se produjo en un cuadro eléctrico

  • Los exámenes se trasladaron al centro Ángel Barrios

El centro tuvo que ser evacuado de forma preventiva por los Bomberos mientras se trabajaba en la extinción del fuego.

El centro tuvo que ser evacuado de forma preventiva por los Bomberos mientras se trabajaba en la extinción del fuego. / álex cámara

El conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, ubicado en la calle San Jerónimo, en pleno centro de la ciudad, tuvo que ser desalojado ayer a última hora de la mañana debido a un incendio registrado en sus instalaciones.

El fuego se produjo en plenos exámenes de las oposiciones de Música de la Junta de Andalucía, por lo que el centro tuvo que ser desalojado preventivamente por los Bomberos y las pruebas se trasladaron de centro, en concreto al conservatorio Ángel Barrios, en el Zaidín. Según ha informó a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Granada, el incendio, del que se recibió aviso unos diez minutos antes del mediodía, se originó al parecer en el cuadro eléctrico del edificio y afectó a una sala.

Efectivos de Bomberos trabajaron en la zona para controlar y extinguir el fuego y evacuaron de forma preventiva el edificio, sin que se produjeran daños personales.

El Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada tiene su sede actual en un palacio de la calle San Jerónimo, antigua propiedad de los Marqueses de Caicedo y datado en el siglo XVI.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado tras el suceso, el incendio respondió a un problema eléctrico y obligó a trasladar las oposiciones de música al Conservatorio Profesional Ángel Barrios

La Delegación territorial de Educación precisó que en el momento del incidente se estaban desarrollando las pruebas del proceso selectivo para profesorado de Música, concretamente en la especialidad de Flauta Travesera y Lenguaje Musical.

Tras el desalojo, los tribunales actuaron "con toda diligencia", según la Junta, y tomaron las medidas necesarias para garantizar la continuidad en el proceso selectivo, de modo que sufriera las mínimas alteraciones posibles.

No obstante, al no poder seguir utilizando el emplazamiento original en los próximos días, la Junta ha avisado a todos los opositores para comunicarles la nueva sede y se han implantado las medidas necesarias para el traslado de opositores desde el conservatorio incendiado al nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios