Los investigadores de la UGR protestan contra la falta de empleo y la precariedad

  • Calculan que la Junta y la Universidad han "despilfarrado" 32 millones en su formación

Comentarios 1

"Desde abril de 2014 algunos de los jóvenes investigadores e investigadoras mejor preparados de la Universidad de Granada están en desempleo". Así comezó el manifiesto leído ayer frente a las puertas del Rectorado de la Universidad de Granada en la protesta de investigadores de la UGR, apoyada por el sindicato FETE-UGT.

El comunicado responsabilizó además tanto a la Universidad de Granada como a la Junta de Andalucía de desentenderse "totalmente de su situación.

"A día de hoy, con su contrato laboral ya extinguido, estos investigadores e investigadoras siguen escribiendo artículos, respondiendo a revisiones, realizando evaluaciones por pares, dirigiendo proyectos… e incrementando la excelencia de una Universidad que no tiene ni la decencia de reconocerlos de alguna manera. Desde que terminase su contrato, al igual que en las fechas cercanas a su finalización, sólo ha reinado el silencio y el secretismo con respecto al futuro", criticaron ayer en la protesta.

"Hasta el momento la Universidad de Granada ha dado carpetazo a esta cuestión argumentando que no le compete". Según los cálculos de los afectados se han "despilfarrado" más de 32 millones de euros "en la formación de precarios de élite en el mejor de los casos, o de doctores y doctoras en desempleo".

El manifiesto concluyó con la solicitud de contratación "de inmediato" de los investigadores de la convocatoria de áreas deficitarias 2009 y que se busque solución para los investigadores de la convocatoria de 2008. También instó a que se convoquen de inmediato plazas de ayudantes doctores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios