Granada

2.500 jóvenes aprenden a cocinar y comer con los talleres del IAJ

  • Un total de 25 municipios acogerán los cursos, de dos horas y media de duración

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ofrecerá en Granada una serie de talleres para que los jóvenes aprendan a comer sano y a cocinar. Aunque los cursos duran sólo dos horas y media y abarcan enseñanzas tanto teóricas como prácticas, el coordinador del IAJ en Granada, Higinio Almagro, espera que los alumnos aprendan "todo lo que es importante" para alimentarse saludablemente, según explicó ayer durante la presentación de la propuesta.

Sobre la brevedad del taller, el coordinador insistió en que "en ese tiempo es posible que los jóvenes conozcan lo básico sobre nutrición y que, cuando lleguen a su casa, sepan que pueden cocinarse un pescado fácilmente en vez de recurrir a la comida rápida". "No se trata de que se conviertan en Arguiñano", apostilló Almagro, quien añadió que "lo importante es llamar su atención sobre ese ámbito de la salud que no cuidan".

Los cursos están destinados a jóvenes de entre 17 y 25 años, aunque el delegado aseguró que no se cerrarán las puertas "a personas de 30 años", para que tengan acceso "a un taller que beneficia a su salud". La empresa especializada en dietética Neutróptima colabora con el IAJ en su organización, los primeros desarrollados por la institución con carácter preventivo porque los anteriores eran impartidos por ADANER y estaban volcados a atender a personas con trastornos de alimentación. Un total de 25 municipios, entre los que se incluye Granada, disfrutarán desde mayo de esta actividad gratuita a cambio de ceder sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios