Granada

Un 11% de los jóvenes realiza un consumo "abusivo" de alcohol

  • Igualdad forma a un centenar de padres para prevenir las drogodependencias

Según un estudio de la Consejería de Igualdad realizado sobre jóvenes de entre 14 y 29 años, el 52,2% admite tener un consumo habitual de tabaco y la edad media de inicio está en torno a los 15 años. En cuanto al consumo de alcohol, se produce mayoritariamente en fin de semana. De hecho, un 11,3% de la población de esa edad advierte de un consumo abusivo y descontrolado durante esos días. Al igual que el tabaco, la edad media de inicio de su consumo es a los 15 años.

En cuanto a sustancias ilegales, la más consumida es el cannabis, con una edad de inicio entre los 16 y los 19 años, franja de edad en la que también se consumen otras como la cocaína y las drogas de síntesis.

Ante esta realidad, un centenar de padres de ocho municipios de la provincia (La Puebla de Don Fadrique, Pitres, Puerto Lope, Torrecardela, Otívar, La Rábita, Salar y Calicasas) participan en el programa de Prevención del consumo de drogodependencias en el ámbito familiar, un plan itinerante que el año pasado formó a otro centenar de personas.

Cofinanciado por la Delegación de Igualdad y los ayuntamientos al 50%, la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos Alhambra (FAPA-Alhambra), es la encargada de llevar a cabo la formación a través de talleres en los que se dan estrategias para mejorar la comunicación familiar, se informa sobre los distintos tipos de sustancias consideradas como drogas y las consecuencias de su consumo, a la vez que se promueve el espíritu de participación en la educación de los hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios