Granada

El laboratorio del Virgen de las Nieves se suma a las denuncias por falta de plantilla

  • Los técnicos aseguran afrontar 2.000 pruebas diarias con una plantilla total de 87 profesionales

La concentración tuvo lugar en el Hospital Virgen de las Nieves. La concentración tuvo lugar en el Hospital Virgen de las Nieves.

La concentración tuvo lugar en el Hospital Virgen de las Nieves. / carlos gil

Las demandas de aumento de plantilla al Sistema Andaluz de Salud (SAS) en la capital sumaba ayer otro colectivo: el de los técnicos de laboratorio del Virgen de las Nieves. Ayer, CSIF Granada se concentró en el hospital de la Caleta para protestar ante la carga de trabajo que soporta el servicio de Análisis Clínicos de este centro, en el que trabajan un total de 87 profesionales que se sienten "desbordados" por la falta de plantilla y la no cobertura ni de las bajas ni de las jubilaciones por parte del SAS.

Tal como explica el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, "es necesario que la Administración complete la plantilla de este servicio, que lleva mermada desde el proceso de fusión y desfusión hospitalaria, con 20 técnicos más para atender nuevas pruebas como las gasometrías que antes se hacían en la Unidad de Cuidados Intensivos o las derivadas de la unidad genética molecular o de la sección de biopatología tumoral".

Girela recuerda que en 2014 el SAS creó el Laboratorio de Respuesta Hospitalaria en el Virgen de las Nieves, uniendo las analíticas diarias de Urgencias con las propias del hospital, y desde entonces "los profesionales de este servicio están soportando una situación insostenible de trabajo".

El responsable sindical subraya que "la falta de contratación agrava cada vez más la situación ya que provoca turnos sin cubrir que hace que el personal del servicio tenga que realizar turnos en descansos generando un exceso prolongado de jornada".

CSIF Granada estima que en la actualidad la actividad del laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves llega a las 2.000 peticiones diarias que son atendidas con una plantilla de tan solo 87 personas, cuando se necesitaría un total de 104 profesionales en este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios