Granada

El legado de Lorca, "espaldarazo" para la Capitalidad Cultural

  • Susana Díaz asegura que los fondos, que "llegarán en unas semanas", ayudarán a fortalecer la candidatura

El Centro Lorca recibirá los fondos lorquianos el próximo 30 de junio. El Centro Lorca recibirá los fondos lorquianos el próximo 30 de junio.

El Centro Lorca recibirá los fondos lorquianos el próximo 30 de junio. / carlos gil

"En unas semanas llegará a nuestra tierra el legado de Federico García Lorca, lo que sin duda va a ser un espaldarazo a las aspiraciones de Granada para convertirse en la Ciudad de la Cultura Europea de 2031" manifestó ayer Susana Díaz durante el debate sobre la situación política de Andalucía. De esta manera, la presidenta de la Junta de Andalucía, incidió en que se cumplirá la hoja de ruta para que los fondos lorquianos lleguen a Granada, al centro que lleva el nombre del poeta, en el próximo mes como un movimiento decisivo para ampliar la oferta cultural de la ciudad de la Alhambra. Asimismo, la dirigente andaluza aprovechó la ocasión para manifestar públicamente su apoyo a la candidatura de Granada como Capital Cultural de 2031.

Una idea sobre que remarcó hace tan sólo unos días el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien aseguró que se cumplirá de manera escrupulosa con los plazos marcados para el traslado de los fondos lorquianos al edificio ubicado en la plaza de la Romanilla. Vázquez recalcó que las administraciones implicadas en el Centro Lorca , ideado para albergar los fondos del autor de Poeta en Nueva York, están cumpliendo "de forma escrupulosa" la hoja de ruta marcada para trasladar los documentos lorquianos de Madrid a Granada. Vázquez explicó además que la Junta se siente satisfecha por el funcionamiento de la exposición Una habitación propia, la primera ubicada en el museo de Granada con parte del legado del poeta y que ha generado un "gran dinamismo" en el Centro Lorca .

De esta forma, el consejero aseguró que se mantiene además el horizonte del 30 de junio como la fecha para el traslado del legado, un objetivo que según dijo permitirá sumar un nuevo elemento a la oferta cultural de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios