Publirreportaje

Más de 4.000 malagueños reciben la ayuda de iDental

  • La Asistencia Dental Social cubre una gran parte del precio del tratamiento de los pacientes

Uno de los profesionales de iDental atiende a una paciente.

Uno de los profesionales de iDental atiende a una paciente.

Desde su apertura en febrero del pasado año, la Asistencia Dental Social en Málaga ha ayudado a arreglarse la boca a más de 4.000 personas, muchos de ellos con recursos limitados, familias con situaciones ajustadas o jubilados.

Y todo esto gracias a la Asistencia Dental Social, que cubre una gran parte del precio del tratamiento de cada paciente. Este porcentaje depende de la situación económica, personal y familiar de cada persona.

"El presupuesto que le han dado a mi madre es asombroso", nos cuenta Cristina López, quien acudió al centro de Málaga junto a su madre, Francisca Garrido. Esta última descubrió iDental gracias a un anuncio de televisión, anotó el número de teléfono y concertó una primera cita. "Vine porque no tenía dinero", asegura Francisca. Madre e hija ya lo han recomendado a amigos y familiares por la calidad del tratamiento y la atención recibida.

Paciente de iDental. Paciente de iDental.

Paciente de iDental.

Sin las ayudas privadas de la Asistencia Dental Social, tampoco Francisco Bernet podría haberse arreglado su dentadura. Este malagueño ha estado la friolera de nueve años sin dientes y, gracias a esta empresa basada en el emprendimiento social, por fin ha recuperado la sonrisa. "Creo que iDental puede ayudar mucho a la gente", afirma.

Al igual que Francisco Bernet, Purificación Apellaniz estuvo largo tiempo sin piezas dentales, alrededor de 19 años. Esta afable señora confiesa que su sueño siempre había sido que sus familiares puedan verla alguna vez con dientes e iDental se ha convertido en su hada madrina. "Lo recomendaría por el trato que han tenido conmigo y la atención que he recibido", reconoce Purificación, quien llegó a iDental aconsejada por una amiga.

"Las instalaciones me parecen muy buenas y el personal es muy educado". Concepción Jiménez también acudió por las buenas opiniones que iban de boca en boca por la provincia andaluza. Esta jubilada encontró en la Asistencia Dental Social la oportunidad que necesitaba para arreglarse la boca.

Paciente de iDental. Paciente de iDental.

Paciente de iDental.

Por su parte, Socorro Carrillo ha podido colocarse unos implantes y una prótesis gracias a la ayuda que ha recibido de iDental. "Las personas cuya economía no se lo permite, lo mejor que pueden hacer es venir aquí", aconseja. También Baltasar Rodríguez ha encontrado en estos centros de odontología avanzada la oportunidad que en otro sitio le había sido negada.

"Ayudar a la gente a mantener una sonrisa bonita es importante", expone Carlos de León. Este joven le da mucha importancia a la salud bucodental porque "una sonrisa feliz define también un poco tu personalidad y tu autoestima". Por ello, considera que iDental realiza una importante labor social y merece la pena informarse acerca de esta iniciativa.