Granada

El manifiesto de apoyo a García Montero recibe unas 2.000 firmas en menos de 24 horas

  • El documento, colgado en la web del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada (FIP) ha sido ya firmado por diferentes figuras destacadas del mundo del periodismo, la música, el arte o la literatura.

El manifiesto de apoyo al poeta y profesor Luis García Montero, que ha anunciado que abandonará la Universidad de Granada tras ser condenado por injurias graves con publicidad a su compañero de departamento José Antonio Fortes, ha recibido en menos de 24 horas 2.000 anexiones desde diferentes países como Colombia, Chile, Perú, México, Nicaragua, Bolivia, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Perú o Argentina, entre otros.

El documento, colgado en la web del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada (FIP) --www.festivaldepoesiadegranada.com-- ha sido ya firmado por diferentes figuras destacadas del mundo del periodismo, la música, el arte o la literatura, como Joaquín Sabina, Juan Gelman, Francisco Brines, Miguel Ríos, Benjamín Prado, Iñaki Gabilondo, Enrique Morente, José Manuel Caballero Bonald, Ian Gibson,Pilar Bardem o Miguel Ángel Aguilar.

Como consecuencia de las numerosas adhesiones que está recibiendo, la página del festival ha estado cerca de colapsarse, ya que en la web entran varias firmas por minuto y en muchos correos se incluyen los nombres de varias personas interesadas en mostrar su apoyo al poeta.

Según informaron a Europa Press los directores del FIP, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, se esperan superar las 3.000 anexiones a lo largo de la noche de hoy, ya que el manifiesto ha saltado en las últimas horas a Hispanoamérica "y no paran de llegar nuevas firmas desde estos países". La web del festival ha superado ya las 20.000 visitas.

En el escrito, que fue leído ayer en la primera clase que impartió García Montero tras la condena, se señala que la UGR tiene dos problemas: "ese presunto profesor --Fortes-- cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propagando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores".

"Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos", consta en el manifiesto, que pueden suscribir las personas que lo deseen enviando un correo electrónico con nombre y DNI a apoyoaluisgarciamontero@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios