La naviera Balèaria empezará a operar en el Puerto de Motril este mes

  • La compañía española realizará varias rotaciones al día a Melilla aunque no se descarta una continuidad posterior

En algo más de tres horas y con varias rotaciones al día. Así será la ruta que desde el próximo 20 de julio conectará Melilla con Motril el buque Pinar del Río de la compañía Baleària. Y es que el puerto granadino está en racha. A la llegada de Armas, le siguió FRS y ahora la compañía española se suma a esta lista, aparte de JSV en el ámbito del transporte mercancías.

Los rumores estaban ahí desde hacía meses, como ya los hubo en 2008, pero no había confirmación oficial, hasta ayer. Así, desde la empresa Balèaria confirmaron la puesta en marcha, a finales de este mes, de la línea marítima que conectará Motril y Melilla. No será la única, pues además, también arrancará en esas fechas otra con Almería. De esta manera, la naviera "sigue su proceso de crecimiento y de apertura a nuevos mercados". La compañía ha informado de que tiene previsto operar en estas rutas entre dos y tres servicios diarios, según los días, con un buque de alta velocidad que realizará los trayectos en tres horas y media. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha comentado que "debido a la pujante demanda en el Estrecho", la naviera pretende "reforzar las conexiones con unos servicios regulares operados con un barco rápido".

El fast ferry Pinar del Río, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas. Por sus características y prestaciones, este buque permitirá garantizar "un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas", según la compañía. El barco, de 74 metros de eslora y que puede viajar a una velocidad de 32 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. También está adaptado a personas con movilidad reducida. En la actualidad, se encuentra realizando una ruta entre Miami y Las Bahamas.

La firma con sede en la ciudad valenciana de Denia operará este verano por primera vez en esta ruta, según señaló el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Mateo. "La naviera probará este verano si el servicio funciona", añadió. Después de septiembre, una vez finalizada la OPE, será la empresa la que decida si continuar con el funcionamiento de este nuevo servicio o no. El responsable de Turismo ha explicado que "dependiendo de la operatividad del verano se podrá plantear alguna decisión de cara al invierno".

En este momento la competencia está servida, pues se cree que la entrada de una naviera podría redundar en que los precios de los viajes bajen. La compañía dará a conocer los horarios y precios en los próximos días.

En el marco de la OPE, Baleària conecta diariamente Algeciras con los puertos de Ceuta y Tánger con servicios de ferry y de fast ferry. Asimismo, la firma inició el pasado 14 de junio la conexión entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem, donde realiza cuatro viajes semanales.

La naviera se dedica al transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español, realizando servicios regulares principalmente en Baleares, Estrecho de Gibraltar, y también en el Caribe. En Baleària operan los trayectos entre la península (puertos de Barcelona, Valencia y Dénia) y las Islas Baleares, además de conectar dichas islas entre ellas. Dispone de servicios tanto en ferry o como en fast ferry, en función de la distancia y las necesidades del pasaje. Asimismo, es uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar donde mantiene en servicio las líneas Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios