Un "peligroso delincuente", detenido por el disparo mortal en Fuente Vaqueros

  • Según la Guardia Civil, tiene numerosos antecedentes policiales

  • Los hechos tuvieron lugar el sábado

"Un peligroso delincuente de 39 años, sin domicilio conocido y con numerosos antecedentes policiales". Este es el perfil del presunto autor del disparo que acabó con la vida de un vecino de Fuente Vaqueros la madrugada del pasado sábado. Tras tres días de búsqueda, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Fuente Vaqueros, consiguió detenerlo poco antes de las 11:00 horas de ayer, tras recibir el aviso de un particular en el que se informó del paradero de este homicida.

Todo ocurrió sobre las tres de la madrugada del pasado sábado 7 de abril en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros. Una discusión entre dos hombres terminó en un tiroteo por el que falleció uno de ellos, un vecino de la localidad de 40 años y origen marroquí, a consecuencia de un disparo en el abdomen.

Ante ello, varios vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 sobre lo sucedido, que dio aviso a Guardia Civil y a los servicios médicos, que rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al centro de salud de Santa Fe, pero pese a la persistencia de los facultativos, finalmente acabó falleciendo sobre las 4:45 horas a consecuencia de los daños propiciados por el disparo.

Gracias al testimonio de los testigos, la Guardia Civil consiguió identificar esa misma noche al autor del disparo: un exconvicto de 39 años y expareja sentimental de la actual mujer de la víctima.

Pese a conocer su identidad -el presunto homicida salió de prisión hace dos años tras cumplir una pena por robo- los agentes no consiguieron localizarlo, ya que no tenía domicilio fijo establecido.

La mañana de ayer, un vecino de Fuente Vaqueros alertó a la Policía Local del municipio de que había visto a este hombre. En ese momento, los agentes se encontraban con un guardia civil de Santa Fe que, junto a ellos, se desplazó hasta la zona donde había sido visto.

Para proceder a su detención, los agentes tuvieron que saltar de patio en patio para conseguir localizarle y detenerle, lo cual finalmente lograron al filo de las 11:00 horas de ayer. Tal y como indicaron fuentes de la Benemérita, se espera que el detenido pase hoy a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios