Granada

La penúltima oportunidad de conseguir el sello CEI

  • Educación sólo tiene previsto abrir tres convocatorias para formar el mapa de la Excelencia

El mapa de Campus de Excelencia Internacional (CEI) globales y regionales quedará dibujado prácticamente en 2011, después de tres años sucesivos de convocatorias del programa que comenzó en 2009. De acuerdo con los criterios de los programas francés y alemán, para que proyectos sin grandes diferencias entre sí puedan conseguir la calificación de excelencia internacional, se ha fijado un máximo de tres convocatorias en su selección. Lo que significa que el próximo año será la última oportunidad para conseguir un CEI.

"Tres convocatorias para que el proceso tenga su propia maduración y no se haga de golpe", explicó esta semana el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta. Aunque los proyectos y el programa CEI se someterán a una evaluación general en 2015.

En esta convocatoria, la segunda ya, concurren un total de 22 proyectos de catorce comunidades autónomas, entre los que se encuentran tres andaluces: Campus BioTic Granada, de la Universidad de Granada, el PTS y el CSIC; Andalucía TECH de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga; y CEI CamBio en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la Universidad de Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y la Internacional de Andalucía.

Del total, cinco son de Cataluña: Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc); Campus Energía UC: Energía para la Excelencia, de la Universidad Politécnica de Cataluña; Campus UPF-Icària Internacional, de la Universidad Pompeu Fabra; Aristos Campus Mundus 2015, de las Universidades Ramón Llul, Deusto y Pontificia de Comillas; y el Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud, de la Rovira y Virgili de Tarragona.

De Galicia compiten dos: Campus Vida, de Santiago de Compostela; y Campus do Mar knowledge in depth, de la Universidad de Vigo, Santiago y La Coruña.

Se presentan también dos del País Vasco: Euskampus. Una Universidad, un País, un Campus, de la Universidad del País Vasco; y La Universidad de la Transferencia, de la Universidad de Mondragón. Uno de Canarias: Campus Atlántico Tricontinental, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de Extremadura: ReNaC.ES: Campus Internacional en Economía Sostenible de los Recursos Naturales, de la Universidad de Extremadura.

Asimismo, opta uno de Baleares: Campus Internacional Pirineos-mediterráneo Sostenibilidad Turística, Agua e Investigación, de la Universidad Illes Balears. Otro de Castilla y León: Campus Studii Salamantinii, de la Universidad de Salamanca. Uno de la comunidad de Madrid: CEI Montegancedo I2 Tech, de la Universidad Politécnica de Madrid. Uno de Castilla La Mancha: Cytema. Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, de la Universidad de C-LM.

Uno más en Murcia, llamado Campus Mare Nostrum, de las Universidades de Murcia y Cartagena. De la comunidad Valenciana: VLC/Campus-Valencia, que está comandado por la Universidad de Valencia y la Politécnica de Valencia. El Campus Iberus del Valle del Ebro, de las Universidades de Zaragoza, la Pública de Navarra, La Rioja y la de Lleida. Y el Proyecto Horizonte 2015. Donde talento y progreso se unen, de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios