Granada

El plan asfáltico llega a La Chana 50 años después

  • El Ayuntamiento está realizando la renovación del pavimento en 46 calles repartidas en cinco distritos de la ciudad

El plan asfáltico parece que no ha notado este año la crisis. El pavimento de 46 calles de la ciudad está siendo renovado, en parte gracias a los Fondos de Inversión Local del Gobierno Central que han permitido que la acción se haya extendido más que en ocasiones anteriores.

Entre las calles que tendrán nuevo asfalto en pocos días hay algunas en las que nunca se había intervenido. Es el caso de varias vías del barrio de La Chana, hasta donde se acercó ayer el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento, Vicente Aguilera. Más de cincuenta años han pasado desde que estas calles se crearan y en estas cinco décadas los vecinos nunca habían visto una intervención en las mismas. Si bien es cierto que se trata de viales por los que no hay gran afluencia de tráfico -lo que provoca que el deterioro no sea extremo- también lo es que hacía algún tiempo que ese asfalto había dejado de presentar un aspecto normal.

Sin embargo, no será el único punto de la ciudad donde se acometerán unas actuaciones que tienen con un presupuesto de más de 578.000 euros. Los distritos Zaidín, Genil, Centro y Beiro también están viendo durante estos días la puesta en marcha de un plan con el que se pretende renovar aquellas calles de la ciudad que más lo necesitan, según lo explicó el propio Vicente Aguilera.

En este sentido, Aguilera señaló que aunque lo ideal sería que no se produjeran casos como el de estas vías que han estado cincuenta años con el mismo asfaltado, el presupuesto limita las actuaciones a los lugares donde son más necesarias, normalmente debido a la intensa densidad de tráfico. Un inspector municipal es el encargado de pasearse por la ciudad para señalar cuáles son las vías que más necesitan la actuación del Ayuntamiento.

En un mes, aproximadamente, el plan asfáltico de este año habrá terminado en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios