El primer termómetro turístico espera las reservas de última hora

  • Los hoteles prevén alcanzar el 80,6% de ocupación en los días clave de la Semana Santa granadina

La Semana Santa es el primer termómetro turístico del año y, por ahora, el sector maneja un optimismo prudente ya que el hecho de que tenga lugar en marzo enfría muchas posibles reservas ante la duda del comportamiento del tiempo. Las previsiones meteorológicas no estiman, por ahora, riesgo de lluvia y eso anima a los turistas a liarse la manta a la cabeza y visitar Granada, ya que la mayoría de los viajeros en esta festividad es española. Los días claves son el Jueves, Viernes y Sábado Santo, pues al ser festivos congregan a un mayor número de personas. Los establecimientos hoteleros de Granada prevén alcanzar un grado de ocupación del 70,4%, que se elevará al y 80,6% en los días clave de la Semana Santa. Según los datos barajados por la Consejería de Turismo, Sevilla será la provincia andaluza con más reservas -con una ocupación media del 83,1% en toda la semana y un 88,3% en los festivos- y le seguirían prácticamente a la par Granada y Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer en el Parlamento que se trata de "una buena ocupación" para este periodo, que, además, refleja "un reparto equilibrado entre el interior y la costa". También señaló que los resultados suponen "incorporar el mes de marzo a la temporada alta", por lo que "estamos en el buen camino" en el objetivo de captar "turistas todo el año" atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Durante su intervención, Fernández apuntó que las buenas previsiones pueden incluso repuntar "con las reservas de última hora" y si la meteorología es favorable, al tiempo que ha recordado que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno.

La campaña, que incluye un spot específico que se emite en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa 'Intensamente', como el lema general de promoción del destino.

En concreto, se realizarán más de 300 proyecciones televisivas, 40 inserciones en 15 cabeceras de prensa nacional, cerca de 200 cuñas radiofónicas y acciones online en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones. También hay un apartado específico en la web del destino www.andalucia.org, que aporta información de la Semana Santa a través de diferentes recursos.

Respecto al precio medio, pese a que el índice para la temporada primavera-Semana Santa se sitúa en valores optimistas de 70,71 puntos, está muy por debajo d ellos niveles obtenidos en las temporadas pasadas en las que se batieron récords históricos. Barcelona, Granada y Lanzarote son las tres únicas provincias en las que se espera una reducción del precio medio.

La oferta de plazas hotelera se mantiene siendo Granada una de las provincias en las que se espera un aumento de la oferta hotelera junto a Tenerife, Fuerteventura, Cádiz, La Rioja o Madrid. En todo caso, las previsiones son susceptibles de mejorar si se mantienen las previsiones metereológicos que dan una tregua a la lluvia hasta el Sábado Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios