Los primeros copos activan la cuenta atrás en Sierra Nevada

  • La nieve trae consigo un cambio de tendencia meteorológica que enfriará la estación

Granada ha recuperado sus mejores vistas. El primer temporal del otoño ha dejado las primeras nieves en Sierra Nevada, que vuelve a lucir un fino manto blanco que activa la cuenta atrás para la inauguración de la temporada, prevista inicialmente para el próximo 25 de noviembre. Aunque esta fecha de apertura es "indicativa", esta primera nevada y, sobre todo, el cambio de tendencia meteorológica que ha traído consigo es el primer y decisivo paso para el inicio de la temporada 2017-2018.

Tras un largo periodo sin hacer aparición, la nieve comenzó a caer en la estación de esquí, por encima de la cota 2.500, a primera hora de la mañana. Los primeros copos se registraron a partir de las 09:00 horas, y cayeron sin cesar durante un par de horas. Según indicaron ayer fuentes de Cetursa, se registraron precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado hasta las doce del mediodía, con temperaturas que no superaban los cero grados en la zona de Borreguiles, los dos grados bajo cero en el Veleta y los seis grados en la urbanización de Pradollano. Por la tarde la nieve volvió a hacer aparición, consolidando las buenas sensaciones de la mañana.

La nieve, además, ha contribuido a enfriar el terreno de Sierra Nevada, muy caliente por las altas temperaturas del verano, que se han prologando hasta hace apenas unos días. Lo más importante, en todo caso, es que esta primera nevada representa un giro en la tendencia meteorológica, que anima a los usuarios de cara al inicio de la temporada.

Lo bueno es que la previsión es que la nieve continúe cayendo hasta mañana, cuando la cota se situará entre los 2.500 y los 2.700 metros y las temperaturas continuarán en la misma línea, aunque con un ligero descenso.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ya explicó el pasado lunes durante la presentación de la nueva imagen de la estación que Sierra Nevada ya está trabajando con la vista puesta en el 25 de noviembre, la fecha oficial de apertura que tendrá que ser confirmada por las condiciones meteorológicas y de nieve durante las próximas semanas. En la estación ya han comenzado las pruebas de carga en los remontes de la estación, después de que todos los medios mecánicos hayan sido sometidos a las revisiones que les corresponden por años de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios