Granada

Los profesores de la UGR en Ceuta denuncian que se junten en una clase alumnos de varios grados

El comité de empresa del profesorado contratado de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta está analizando la posibilidad de interponer acciones judiciales para impedir que estudiantes matriculados en distintos grados y asignaturas terminen cursando la misma materia en un aula, una "inaudita e inaceptable" situación que "implica, cada vez más habitualmente, traspasar una línea roja inaceptable con el único argumento de economizar recursos".

Según fuentes del órgano de representación docente, la concentración de alumnos de distintas carreras en un solo aula para estudiar la misma materia pese a estar matriculados en asignaturas diferentes se dio con el alumnado de Educación Infantil y Educación Social cuando se implantó esta última titulación en la ciudad autónoma. "Aprovechando que se trataba de una materia optativa que, además, impartía en los dos casos la misma profesora, se decidió juntar a alumnos de ambos Grados para cursar Educación para la Ciudadanía, una solución que sólo se podía aceptar de forma transitoria y excepcional", han alertado desde el Comité. Pero, en lugar de corregirse, ese caso se ha "consolidado" y se ha extendido "con agravantes" dentro de la misma Facultad. Este curso, los estudiantes de la asignatura de Creación de Empresas, obligatoria en cuarto curso de Empresariales, comparten clase con los alumnos del Grado de Informática que han elegido como optativa Gestión empresarial y gestión emprendedora.

"Los estudiantes tienen unos derechos y la UGR no puede cobrar las mismas tasas a un estudiante al que en Granada se le ofertan 17 materias optativas para que, en el marco del Plan Bolonia, adapte su currículum a sus preferencias, y a uno que únicamente puede escoger entre ocho, como está sucediendo en Ceuta", denuncian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios