La reposición de cableado de la Ronda Sur terminará en dos meses

  • Obras Públicas calcula que el importe de la actuación será de 228.000 euros

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, informó ayer al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento para reponer las conducciones eléctricas en la Ronda Sur de Granada.

Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 228.000 euros y tiene prevista su finalización en un plazo de dos meses, está motivada por el robo de 10.500 metros de cables de conducción de la energía eléctrica que se produjo el pasado mes de enero y que ha ocasionado que la margen derecha de la calzada en dirección Granada se encuentre sin iluminación, según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

La Ronda Sur de Granada forma parte de la carretera A-395 que une la capital con Sierra Nevada, que en sus primeros kilómetros presenta un marcado carácter urbano. Buena parte de los más de 70.000 vehículos que transitan diariamente por esta vía lo hacen en horario nocturno.

La Circunvalación de Granada ha sufrido en los últimos meses el robo de 23 kilómetros del cableado de iluminación, lo que representa dos tercios del total existente. La Subdelegación del Gobierno anunció en su momento que los trabajos de reposición de cable y la reparación de los daños sufridos en los centros de mando y líneas de suministro que corresponden al Ministerio de Fomento estarían ejecutados en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios