Llegar a la Costa de Granada en autobús

Cinco rutas de autobús unirán el interior de Granada con las playas durante los fines de semana

  • Los recorridos forman parte del cuarto Programa Estival de Transporte al Litoral ede la Junta

Bañistas en Salobreña.

Bañistas en Salobreña. / Alba Feixas

Cinco rutas de autobús unirán pueblos del interior de la provincia de Granada con la Costa durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado en el Consejo de Gobierno de la puesta en funcionamiento del IV Programa Estival de Transporte al Litoral, que facilitará este verano a los habitantes de más de 70 localidades del interior de Andalucía, de las que casi una veintena son de Granada, poder desplazarse a la playa en transporte público.

El programa oferta entre los meses de julio y agosto 32.552 plazas repartidas en 20 rutas de cinco provincias andaluzas: Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga. El Programa Estival de Transporte al Litoral, diseñado por la Dirección General de Movilidad y la red de Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía, busca garantizar una conexión con transporte público que permita disfrutar del entorno litoral de una forma cómoda y asequible, indica la Administración en un comunicado, en el que expresa que "con ello, se lucha contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del interior y fomentando el uso del transporte público contra la dependencia del vehículo privado en esos desplazamientos".

Son cinco las rutas se contabilizan en la provincia de Granada que prestan servicio los fines de semana. La primera tiene 55 kilómetros de recorrido, se inicia en Lanjarón y tras realizar paradas en Barreras, Órgiva, Puente de los Siete Ojos, Vélez Benaudalla y Motril Pueblo Mediterráneo, llega a Motril, con paradas en Playa Poniente y Playa Granada.

La segunda ruta parte desde Caniles y tiene paradas en Baza, Zújar y Freila antes de alcanzar la denominada playa de Freila (embalse Negratín).

La tercera ruta granadina comienza en Lentejí desde donde discurre hasta Otívar y Jete para llegar a la playa de Almuñécar.

Desde Ítrabo discurre la cuarta ruta con paradas en Molvízar y Lobres hasta alcanzar la playa de Salobreña.

Por último, la quinta ruta comienza en Los Guájares (Guájar Alto, Guájar Faragüít, Guájar Fondón) con destino a las playas de Pueblo Mediterráneo, Poniente y Granada de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios