Conflicto laboral

Un acuerdo entre sindicatos y patronal en el Sercla evita una nueva huelga de la construcción en Granada

  • El acuerdo fija finalmente como festivos los días 2 y 23 de mayo (Cruces y viernes de Corpus) y establece la distribución de la jornada continua de verano.

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector de la construcción de la provincia de Granada han llegado hoy a un acuerdo sobre el calendario laboral de este año que evitará la convocatoria de la huelga anunciada para el próximo mes de mayo.

El acuerdo, alcanzado durante un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), fija como festivos los días 2 y 23 de mayo (viernes de Corpus) y establece la distribución de la jornada continua de verano.

En concreto, del 23 de junio al 10 de julio la jornada laboral se extenderá desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, y del 11 de julio al 14 de agosto de las 7.30 a las 14.30 horas, según ha informado UGT.

Además, los trabajadores que disfruten de vacaciones de verano en este periodo tendrán derecho a 21 horas más de vacaciones (o la parte proporcional de libre disposición), que se acordarán individualmente con cada empresa del sector.

La UGT valora el acuerdo alcanzado y el hecho de que haya primado la vía del diálogo y la negociación para que los trabajadores de la construcción "no pierdan derechos y condiciones laborales que tantos años de acción sindical y esfuerzos han costado conseguir".

Los sindicatos amenazaron con convocar una huelga provincial en el sector ante la "intransigencia" de la patronal para cerrar el acuerdo sobre el calendario laboral de 2008 en la construcción.

Recriminaban a la patronal que, "aprovechando la situación de desaceleración económica" del sector, pretendiera volver a las condiciones laborales de hace treinta años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios