El frío no da tregua con temperaturas mínimas rozando los cero grados

  • Mañana se espera lluvia en la capital y en las comarcas de Guadix o Baza

  • La Costa, en alerta amarilla por fenómenos costeros

El frío no da tregua. En los próximos días los mercurios se mantendrán en torno a los cero grados. Toca dejar la bufanda y los guantes a mano para salir a la calle. Prueba de ello son los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología. La capital registrará hoy una temperatura máxima de doce grados y una mínima de uno. Al menos los cielos permanecerán despejados, lo que permitirá disfrutar del sol que en torno al mediodía algo calienta.

Mañana habrá que sacar el paraguas. Según Aemet, se esperan precipitaciones con una probabilidad del 65% entre las 00:00 y las 12:00 que aumentará hasta el 90% a partir de esa hora. Los termómetros oscilarán entre los doce y un grado. A partir del jueves sí se esperan cambios más significativos. La temperatura mínima será de cuatro grados mientras que la máxima será de veinte.

En el resto de comarcas de la provincia la situación será más o menos similar exceptuando a la Costa Tropical. Aemet ha activará la alerta amarilla por fenómenos costeros desde mañana a las 12:00 hasta las 0:00 del martes. En concreto, se espera viento del oeste fuerza 7. Las temperaturas aquí serán más livianas pues hoy se espera una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 17 en Motril. Mañana, incluso, los termómetros subirán a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios