Granada

"Los universitarios han crecido más en los últimos 30 años que en 500"

  • El consejero de Educación alaba en la Alpujarra la labor de los centros rurales de la comarca

El IES Alpujarra de Órgiva acogió ayer la III edición del Encuentro de Centros en el Medio Rural, un espacio de encuentro para la reflexión sobre la realidad de la educación en el medio rural que fue inaugurado por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. El consejero, en su discurso de inauguración señaló "el altísimo éxito de los centros rurales reseñando que el número de universitarios alpujarreños de los últimos 30 años supera al de los últimos 500 años. El entorno rural es el mayor termómetro de cambio que podemos observar". El consejero resaltó además que "el fracaso escolar se da menos en el medio rural".

En el encuentro, desde el que se analizó la labor de la escuelas rurales y los proyectos de innovación didáctica y organizativa que desarrollan, participaron representantes de una veintena de CPR de la provincia así como reconocidos ponentes, como es el caso, del periodista, escritor, divulgador, director, realizador, y guionista de series y documentales de TV, Joaquín Araújo, que pronunció la conferencia Paisaje: la mejor escuela.

Por su parte la alcaldesa de Órgiva, Mari Ángeles Blanco, señaló "la importancia de abordar en estos tiempos un asunto tan trascendental como es la educación y con un escenario, el entorno rural". Tras la conferencia, el encuentro culminó con la proyección del video Una escuela por la investigación. Los asistentes pudieron debatir sobre la escuela como referente para la conservación del medio natural y generador de riqueza. Según fuentes de la Consejería de Educación, más de 5.000 alumnos estudian en las 118 Escuelas Rurales de la provincia de Granada, donde 724 docentes desempeñan su tarea educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios