Un vecino del Albaicín salva la vida tras sufrir un infarto mientras atracaban su casa

Un vecino del barrio del Albaicín salvó la vida ayer tras sufrir un infarto al ser agredido por dos hombres, de 25 y 36 años que accedieron para atracar su casa, los dos sujetos ya han sido detenidos. El dueño de la casa fue reanimado en su domicilio por agentes de la Policía Nacional tras perder el conocimiento.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió una llamada en la Policía para que una patrulla acudiera a una casa a la que intentaban acceder tras forzar la puerta a golpes con un martillo y un formón, algo que el dueño trató de impedir, por lo que fue empujado y agredido. Los agentes comprobaron que la puerta del domicilio presentaba bastantes daños y que en su interior había dos hombres a los que vieron darse a la fuga y que fueron detenidos posteriormente. Cuando los agentes iban a marcharse del lugar observaron a la víctima cómo se aquejaba de un fuerte dolor en el pecho aunque les manifestó que no quería recibir ningún tipo de asistencia médica.

No obstante y a iniciativa de los policías que observaron que no se encontraba bien, solicitaron la presencia de una ambulancia, pero antes de que llegara, el hombre sufrió un desmayo, cayó al suelo y perdió la consciencia, por lo que los agentes le practicaron una primera reanimación cardiopulmonar.

Minutos más tarde, el personal médico desplazado comprobó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron la maniobra de reanimación hasta que lograron estabilizarlo. Informaron entonces a los agentes de que, tanto el inicio de la reanimación como la rápida llamada a los servicios médicos, fueron determinantes para salvar su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios