Granada CF

Sandoval encuentra su once en el Granada CF

Once inicial del Granada ante el Alavés

Once inicial del Granada ante el Alavés / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, lleva poco tiempo al frente del Granada, aunque el suficiente para atravesar dos etapas bien diferenciadas en cuanto a confección de un once inicial y a contar con un número determinado de futbolistas.

Empezó su andadura en Cádiz con un partido que no convenció a nadie, ya que el equipo perdió y en ningún momento dio la sensación de poder plantar cara a un rival directo por la permanencia.

Esto permitió que en su segundo encuentro virara el rumbo del barco, con otro esquema de juego y varios cambios en la alineación titular para recibir en el Nuevo Los Cármenes al Valencia.

El hecho de que las cosas fuesen mucho mejor en ese encuentro, pese a la derrota por 0-1 ante la escuadra che, hizo que el preparador calcara prácticamente planteamiento y alineación en el siguiente choque, en el que venció por 2-0 al Alavés el pasado fin de semana.

Es evidente que el próximo viernes en San Mamés ante el Athletic se verá un Granada similar, puesto que las cosas han ido bien en los dos últimos partidos, pese a la derrota ante el Valencia, y lo lógico es dar continuidad a lo que funciona.

Sandoval ha encontrado lo que todo el mundo persigue cuando llega a un banquillo: un once titular base y tipo sobre el que poder construir su plan, acompañado de un plan de juego que varía poco de un encuentro a otro.

Con Batalla en la portería, con gritos además desde la grada para que se quede el próximo curso pese al descenso, el técnico ha encontrado mejores prestaciones con defensa de cuatro que con zaga de tres centrales y dos carrileros.

Formó con cinco atrás ante el Cádiz y no le fue bien, mientras que sí funcionó la defensa de cuatro ante Valencia y Alavés, con Bruno Méndez en el lateral diestro, Rubio e Ignasi Miquel en el centro y Carlos Neva en la banda izquierda.

Respecto a la etapa anterior de Cacique Medina los principales damnificados son Ricard y Piatkowski. El primero porque jugó en Cádiz, pero fue suplente en las dos siguientes citas, sin minutos incluso en la pasada cita frente al Alavés.

Más puestos

El polaco porque es uno de los tres jugadores de campo del equipo que aún no ha tenido minutos con Sandoval. Los otros son Maouassa y Raúl Torrente. Rubio se ha asentado en el once y ha dejado a Piatkowski sin opciones, pese a jugar Bruno Méndez como lateral.

En la medular ha encontrado Sandoval la pareja de pivotes juntando a Sergio Ruiz y Gumbau, con Gonzalo Villar y Hongla pasando a ser buenas opciones desde el banquillo y Melendo sin minutos desde Cádiz.

Pellistri, como con Medina, se ha asentado en su banda, mientras que el extremo zurdo en el único sitio del once sin ocupante fijo, con los fichajes invernales Corbeanu y Jozwiak siendo titulares en las dos últimas citas.

Arriba la pareja de delanteros es Uzuni y Lucas Boyé, una vez recuperados ambos de los problemas físicos que les han tenido varias semanas entre algodones.

Con la duda del extremo zurdo, Sandoval ya ha encontrado su once. Ahora sólo falta que también le funcione el viernes ante el Athletic en el Nuevo San Mamés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios