Mejor que en el curso del ascenso

  • El equipo rojiblanco acumula ahora un punto más que en las cuatro primeras jornadas de la temporada que acabó con el retorno a Primera, aunque entonces no empató y sí ganó

Una acción del Granada-Barcelona B de esta campaña. Una acción del Granada-Barcelona B de esta campaña.

Una acción del Granada-Barcelona B de esta campaña. / carlos gil

Por si algún pesimista de nacimiento ha perdido ya la fe y piensa que el ascenso del Granada CF es poco menos que una quimera es porque, además de tener negra visión de los acontecimientos futuros, entiende poco de fútbol. El tiempo seguro que es el mejor argumento para que cambie de opinión. Con todo, si hubiera que ofrecerle ya uno, se puede rescatar de la hemeroteca uno de peso: el inicio del equipo rojiblanco en la temporada que acabó subiendo a Primera desde Segunda, firmó en las cuatro primeras jornadas peores números que los que acumula ahora la escuadra que dirige José Luis Oltra.

Tras llegar a la división de plata desde Segunda B, Fabri González siguió al frente de un plantel que, a diferencia del actual, ni mucho menos tenía como objetivo único el ascenso. El cuadro nazarí sufrió los rigores del cambio de categoría en los compromisos iniciales y tardó en cogerle el pulso a la Segunda.

3derrotas. Hace siete años el Granada perdió tres encuentros en las cuatro jornadas iniciales

En concreto, ese Granada sólo fue capaz de sumar tres puntos en las cuatro primeras jornadas, uno menos que los cuatro que acumula ahora. Sólo hubo una cosa que aquel equipo sí fue capaz de hacer en su inicio y que no ha podido igualar el actual: ganar un partido.

El Granada de Fabri comenzó su periplo en la Liga 2010/11 con derrotas frente al Real Betis (4-1), el Valladolid (0-1) y el Albacete (2-1), mientras que en la cuarta jornada se impuso a la Ponferradina (2-1).

Los cuatro empates, sin partidos ganados ni perdidos, de ahora contrastan con las tres derrotas y un triunfo de aquel Granada, que tuvo que esperar hasta la quinta jornada para firmar su primera igualada (1-1 en el campo del Las Palmas).

En cifras goleadoras también mejoran los de Oltra a los del técnico gallego, ya que el Granada de hace siete temporadas marcó cuatro goles y recibió siete en las cuatro primeras jornadas, mientras que ahora acumula uno más a favor (cinco) y ha encajado dos menos (también cinco).

En cuanto a la Copa del Rey, el Granada también se quitó pronto ese 'lastre'. Fue capaz de superar la primera eliminatoria al vencer 0-2 en el campo del Albacete pero sólo unos días después cayó en segunda ronda contra el Betis en el Nuevo Los Cármenes, ante el que cedió en los penaltis tras acabar el choque 2-2. Este curso, el Zaragoza impidió en La Romareda (3-0) a las primeras de cambio seguir avanzando.

Tras descansar ayer, la plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos este miércoles por la mañana para seguir preparando el partido del próximo sábado en el campo del Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios