granada cf

Mejorar fuera, esencial

  • Las opciones de salvación del Granada pasan por empezar a sumar puntos lejos de Los Cármenes

  • Los rojiblancos son los peores visitantes de Primera División con sólo tres puntos

El Granada sumó su último punto como visitante en La Rosaleda, donde empató a un tanto.

El Granada sumó su último punto como visitante en La Rosaleda, donde empató a un tanto. / efe

Sólo tres puntos fuera de Los Cármenes. Tras 23 jornadas de Liga, la cosecha del Granada en calidad de visitante se traduce en apenas tres empates -Betis, Valencia y Málaga-, en una docena de partidos disputados, lo que hace que el conjunto rojiblanco sea el colista de Primera División de esta particular clasificación en la que sus rivales directos han mostrado más poderío en los partidos disputados fuera de sus estadios: Osasuna y Sporting han sumado 6 puntos (una victoria y tres empates), mientras que el Leganés, conjunto que marca la línea de salvación, ha firmado 11 de los 18 puntos que tiene en su haber lejos de Butarque gracias a tres triunfos y dos empates. Los clubes que anteceden al Granada en este apartado son el Deportivo (decimonoveno) y Las Palmas (duodécimo), que sólo han conseguido cinco puntos como visitantes. Y dos son los equipos que, junto a los rojiblancos, hasta ahora todavía no han ganado fuera de sus campos: el propio Deportivo y el Málaga, con cinco y seis empates, respectivamente

Por tanto, lograr tres puntos fuera de Los Cármenes es una más de las asignaturas pendientes que tiene por delante el equipo que dirige Lucas Alcaraz, que en general ha de mejorar sus números como foráneo, lo que se antoja fundamental para que los granadinistas mantengan sus aspiraciones para lograr la permanencia.

El Granada ha sumado siete puntos en los cinco partidos jugados en San Mamés desde 2011

Con el objetivo de estrenar el casillero de victorias como visitante se medirá el Granada mañana domingo al Athletic en San Mamés (18:30 horas), un estadio (tanto el viejo como el nuevo) que ha sido propicio a los granadinistas desde que retornaron a Primera División en el año 2011. De hecho, en los cinco encuentros que los rojiblancos han disputado en La Catedral han sido capaces de puntuar en tres, con dos triunfos -0-1, en las campañas 2011/12 y 2014/15 - y un empate -1-1, el año pasado-. Aunque los precedentes no sirven para nada cuando mañana el balón se ponga a rodar, lo cierto es que el 'coso' bilbaíno ha sido propicio en los últimos enfrentamientos. Así, mañana podría ser una buena ocasión para que el Granada vuelva a amargar la fiesta a un Athletic que afrontará el choque con poco tiempo de preparación, pues jugó el jueves en la Liga Europa, torneo del que fue eliminado por el Apoel chipriota, con lo que los pupilos de Ernesto Valverde no están, precisamente, sobrados de moral.

Aunque Alcaraz en su anterior etapa no fue capaz de sumar un punto en San Mamés, lo cierto es que la mejor temporada del Granada como visitante se produjo con el preparador granadino en el banquillo. Fue en la temporada 2013/14, en la que el conjunto rojiblanco logró un total de 19 puntos lejos de Los Cármenes merced a cinco victorias y cuatro empates. Estas cifras se antojan fuera del alcance del actual equipo, aunque todos son conscientes de que hay que empezar ya a sumar fuera. Mañana, sin ir más lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios