granada cf

Vulnerables en las rectas finales

  • El equipo rojiblanco ha recibido casi la mitad de los goles que lleva en contra, catorce de 31, en los últimos cuartos de los encuentros, en los que se ha dejado ya cinco puntos

Uno de los goles recibidos por el Granada, en concreto ante el Rayo Vallecano, en la recta final de los choques. Uno de los goles recibidos por el Granada, en concreto ante el Rayo Vallecano, en la recta final de los choques.

Uno de los goles recibidos por el Granada, en concreto ante el Rayo Vallecano, en la recta final de los choques. / agencia lof

Comentarios 1

En los partidos que el Granada CF disputa esta temporada se cumple a pies juntillas eso de que cualquier cosa puede pasar hasta que el árbitro pita el final. Los dos últimos encuentros jugados por los rojiblancos como visitantes dan buena fe de ello. En Córdoba tenía el Granada el choque perdido en el minuto 80 pero fue capaz de marcar dos goles para sumar tres puntos de oro; en Lugo el pasado sábado le ocurrió lo contrario, ya que perdió un valioso punto que ya tenía en la buchaca por culpa de un tanto recibido en la última acción del encuentro.

No es algo nuevo. Un repaso a las 29 jornadas celebradas ya por los nazaríes en esta Liga 123 demuestran que los encuentros que disputa el cuadro que dirige José Luis Oltra se vuelven frenéticos conforme se va acercando su final, ocurren más cosas ahí que en el resto de minutos.

En los cinco primeros partidos volaron seis puntos; el saldo desde entonces es de +1

También se puede concluir que desde el minuto 88 de cada encuentro en adelante el Granada ha perdido hasta ahora tantos puntos como ha recuperado, pero que si el cómputo se hace desde el ecuador de cada segundo tiempo sí que se ha dejado cinco unidades en el camino. El matiz del dato es que en las cinco primeras jornadas volaron hasta seis puntos en ese periodo, por lo que desde la jornada seis hasta ahora el saldo es positivo.

El Granada ha anotado cinco goles en los dos últimos minutos o los tiempos añadidos de cada duelo, mientras que en ese periodo ha recibido siete. En Tenerife, Soria y en casa frente al Almería, marcó y le marcaron. Fueron trascendentes esos tantos para puntuar o no en las dos últimas salidas ya citadas, y en el duelo de la primera vuelta frente al Rayo Vallecano.

Si el periodo analizado se amplía hasta los diez minutos finales de cada partido, añadidos incluidos, el balance es de diez goles a favor y otros diez en contra, con dos puntos ganados variando marcadores en ese espacio temporal.

La estadística es peor cuando se computa desde el ecuador de cada segundo tiempo. En los últimos cuartos de los partidos al Granada le han marcado casi la mitad de los tantos recibidos hasta ahora, catorce de los 31 que acumula en contra. En ese periodo ha firmado doce tantos, cerca de un cuarto de los 42 que lleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios