Athletic Club-Granada CF | José Ramón Sandoval

Sandoval: "La victoria nos vino bien porque es el antídoto para saber que estamos vivos"

Sandoval junto a Callejón en el partido ante el Alavés.

Sandoval junto a Callejón en el partido ante el Alavés. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

José Ramón Sandoval declaró en la rueda de prensa previa al choque de este viernes ante el Athletic Club que será un rival “que nos exija mucho” pero debemos tener “personalidad” porque sólo así “haremos un gran partido”. Para el técnico del Granada CF, el conjunto de Ernesto Valverde “es un referente para entrenadores y jugadores. Es un club con mucho sentido de pertenencia y un claro ADN. Está hecho para competir muy bien y nadie le ha regalado nada”.

En su análisis del actual campeón de Copa del Rey apuntó que “es muy vertical, de los que mejores presionan pues te no dejan espacios y tienen muy mecanizada la presión tras pérdida”. Además, incidió en que el Athletic Club “cuenta con jugadores que, a nivel individual, ganan muchos duelos”, por lo que le pidió a sus jugadores “estar muy concentrados pues les gusta que los partidos sean de ida y vuelta”. Y lo basó en que “sus datos físicos son abrumadores”. Por ello, tiene claro que para sumar en San Mamés “tenemos que ponernos a la misma altura para competir contra ellos. Llegamos en un buen momento pero creo que el espectador se va a divertir pero hay que minimizar sus virtudes para potenciar las nuestras”.

Cuestionado por el ambiente que existe en el vestuario tras la victoria en la pasada jornada ante el Alavés, Sandoval declaró que “a este equipo le faltaba obtener el premio a su esfuerzo y esta semana ha sido diferente”. Y es que la idea que tenía desde su llegada era “construir un equipo que se sintiera ganador en casa. Ante el Valencia y el Alavés le ganamos todos los registros y nos están tomando en cuenta. La victoria nos venía bien porque es el antídoto para saber que estamos vivos”. Sin embargo, su objetivo es “lograr un segundo triunfo y no mirar para atrás. El estado moral y físico del equipo es diferente porque ellos han encontrado ese momento dulce y no porque yo tenga una varita mágica”.

El preparador del cuadro rojiblanco afirmó que “más que un once ideal lo que he encontrado ha sido la sensación de que cualquier jugador que sale hace un buen trabajo. Primero había que estudiar el modelo de juego que más interesaba para ganar confianza. Hemos utilizado cerca de 18 jugadores y ahora, cuando miro al banquillo, cualquier está dispuesto a jugar”.

Por lo que se refiere a la semana de trabajo, reconoció que tras el esfuerzo ante el Alavés “hemos ido recogiendo el desgaste de los jugadores y, además, hemos tenido un virus estomacal en varios jugadores pero, poco a poco, se han ido curando”. Sobre Sergio Ruiz, aclaró que “tuvo un golpe en un entrenamiento pero lo ha superado y está disponible”. Y respecto a Boyé indicó que “ha olvidado la lesión en el talón que tenía y eso se le notó en el terreno de juego. Fue la pesadilla del Alavés”.

Por último, alabó el esfuerzo de Myrto Uzuni porque “lleva infiltrándose toda la semana para intentar llegar al partido pero si no está al 100% no será titular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios