Granada CF

El filial empezará la Liga ante el UCAM de Planagumá

  • Sólo coincide con el primer equipo en casa siete fines de semana, seis de ellos en la primera vuelta

Luis Planagumá, en un partido la pasada campaña al frente del Granada B.

Luis Planagumá, en un partido la pasada campaña al frente del Granada B. / granada hoy

La Real Federación Española de Fútbol hizo público ayer, por fin, el reparto de equipos para la próxima temporada en los cuatro grupos de Segunda B y el calendario de los mismos.

Como se esperaba, el Granada B ha quedado emparejado en el IV con el resto de conjuntos andaluces (Betis Balompié, San Fernando, Marbella, Linense, Écija, Recreativo de Huelva, El Ejido y Córdoba B), los equipos murcianos (Cartagena, Murcia, Jumilla, UCAM y Lorca Deportiva), el Melilla, los extremeños (Badajoz, Extremadura, Mérida y Villanovense) y, como gran novedad, el único representantes canario, que es el filial del Las Palmas.

Inicia y concluye el campeonato como local, el cierre el 13 de mayo frente al Melilla

La fortuna ha querido que el Granada B comience el campeonato ante el técnico que estuvo al frente del filial la pasada campaña, Luis Planagumá. El preparador catalán dirige al UCAM Murcia, recién descendido desde Segunda.

El filial jugará su primer partido en casa. Como en Primera y Segunda, la competición doméstica en Segunda B comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, por lo que coincidirá como local con el primer equipo, que empieza frente al Albacete en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Esta circunstancia sólo se repite en siete ocasiones a lo largo de la campaña, seis de ellas en fines de semana de la primera vuelta: el citado de agosto, el primero de septiembre, los segundos de octubre y diciembre, y el segundo y el último de noviembre. En el año 2018 coincidirán el 11 de febrero.

El Granada B empezará la Liga como local y también la concluirá en casa, en este caso el 13 de mayo frente al Melilla.

Sólo habrá una jornada entre semana, que será el 1 de noviembre. Los de Pedro Morillas jugarán ese día en su feudo ante el Badajoz.

Los rojiblancos jugarán a domicilio de forma consecutiva en las jornadas 6 y 7, con el San Fernando y el Extremadura como oponentes, y también en el último choque de la primera vuelta y el primero de la segunda, visitando Melilla el 17 de diciembre y después al UCAM el 7 de enero tras el parón navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios