granada cf

Lo mismo pero diferente

  • El entrenador rojiblanco, José Luis Oltra, anuncia cambios para el partido de mañana aunque sin renunciar a su modelo

  • Del Córdoba dice que es un equipo "con argumentos"

José Luis Oltra se dirige a los jugadores del Granada durante un entrenamiento en las instaciones de la Ciudad Deportiva del Granada. José Luis Oltra se dirige a los jugadores del Granada durante un entrenamiento en las instaciones de la Ciudad Deportiva del Granada.

José Luis Oltra se dirige a los jugadores del Granada durante un entrenamiento en las instaciones de la Ciudad Deportiva del Granada. / pedro hidalgo

José Luis Oltra sigue sin dar con esa piedra angular que sustente el ansiado equilibrio que busca para el juego de un Granada que aún no ha plasmado sobre el terreno de juego el modelo que el técnico rojiblanco pretende implantar. Y es que el valenciano no renuncia a la idea de fútbol que tiene en mente, sea cual sea el sistema que utilice en cada partido. Para el de mañana, frente al Córdoba (Los Cármenes, 18:00 horas), el preparador valenciano anunció cambios. Aunque no precisó las líneas en las que se producirán, de sus palabras se deduce que irán encaminados a fortalecer la defensa, que es el verdadero quebradero de cabeza que tiene Oltra desde que comenzó la temporada.

"No va a haber ninguna revolución". Así de contundente se expresó el entrenador granadinista sobre sus propósitos de cara al encuentro de mañana, en el que el Granada buscará su primera victoria de la temporada. Al respecto, Oltra subrayó que "no vamos a utilizar un sistema que no hayamos utilizado, aunque sí puedo introducir algunos cambios". Asimismo, reconoció que tras la derrota de Valladolid por su cabeza pasó la posibilidad de salir mañana con un once muy diferente al del Nuevo Zorrilla. "Pero con la frialdad del paso del tiempo y tras el trabajo semanal, las decisiones que tome serán muy meditadas y en pos de lo mejor para el equipo, por lo que pondré a los que creo que son los mejores para el partido", dijo.

El partido ante el Córdoba es especial para mí, pero defiendo mis intereses y quiero ganar"Nos hace falta hacer un partido completo, competir mejor mental y futbolísticamente"

Tras señalar que "vamos a intentar no variar mucho el modelo", Oltra incidió en que "intentaremos hacerlo mejor porque hemos demostrado que podemos hacerlo bien con el modelo que tenemos independientemente de cual sea la posición de partida". Y volvió a reconocer que "hay que ajustarlo, sobre todo en defensa pues -añadió- no es de recibo recibir dos goles en los tres últimos partidos que hemos disputado".

A Oltra le preocupa menos el ataque de su equipo, ya sea utilizando uno o dos puntas. "Somos un equipo con potencial ofensivo", dijo el técnico, que no obstante subrayó que piensa que "podemos jugar mejor y llevar más el peso del juego". Sobre el hecho de jugar con dos puntas, el preparador rojiblanco manifestó que "me ha gustado por fases porque nos ha dado más presencia y la posibilidad de apretar un poco más arriba, aunque también nos ha quitado la posibilidad de tener un tercer hombre más por dentro con el objeto de tener el balón más y con más criterio; evidentemente nos da y nos quita cosas". Lo que tiene claro Oltra es que el Granada ahora tiene que crecer desde atrás, "desde la seguridad, el orden, la intensidad y la contundencia".

Sobre el partido de mañana, el entrenador rojiblanco recordó su estancia en el Córdoba, lo que hace que "sea especial", aunque resaltó que ahora milita en el Granada: "Defiendo mis intereses y quiero ganar para, además, dar una alegría a nuestros seguidores". Tras calificar al Córdoba como un equipo que "aunque no ha encontrado la regularidad que todos queremos, seguro que irá para arriba porque tiene argumentos".

Oltra, está convencido de que "nos hace falta hacer un partido completo" y que la dinámica del equipo pueda cambiar en cualquier momento, para lo que hace falta "competir mejor mental y futbolísticamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios