GRANADA CF | VALLADOLID

Con mucha artillería

  • El Valladolid quiere engancharse con su facilidad goleadora, pero necesita mejorar en defensa

No es extraño ver al Valladolid festejar goles: lleva 45 en 25 partidos. No es extraño ver al Valladolid festejar goles: lleva 45 en 25 partidos.

No es extraño ver al Valladolid festejar goles: lleva 45 en 25 partidos. / G. H.

Visita hoy la ciudad de la Alhambra el Valladolid, un equipo que podría dar un zarpazo encima de la mesa en caso de imponerse al Granada CF, ya que le permitiría avanzar varias posiciones en la clasificación y adelantar a los rojiblancos. El conjunto pucelano buscará sumar su quinto partido sin conocer la derrota y su cuarta victoria en las últimas cinco fechas. Lleva 10 de 12 puntos posibles desde que arrancó la segunda vuelta, lo que le ha permitido volver a soñar con el ascenso. Los visitantes se han mostrado en las últimas jornadas como un conjunto sólido y han comenzado a aprovechar ser el equipo más realizador. Participar en la promoción es su principal objetivo a pesar de que la primera mitad de la competición no invitaba al optimismo en Pucela. Sampedro tendrá que buscarle hoy un sustituto a Borja, que se perderá el encuentro por sanción. En su lugar entrarán Anuar o Cotán.

SISTEMA

Sampedro utiliza un 1-4-2-3-1 con Masip en portería. El canterano del FC Barcelona está asentado en la titularidad a pesar de que es el cuarto cancerbero que más goles encaja de la Liga 1|2|3. En el eje de la zaga los fijos son Kiko Olivas y Deivid, mientras que los costados son para Antoñito y Moyano o Nacho. El doble pivote es para Borja y Luismi, aunque el puesto del primero lo ocupará Anuar en Los Cármenes. Hervías y Óscar Plano alternan los extremos, aunque hoy puede debutar el ex malaguista Javi Ontiveros como titular, mientras que Toni Villa actúa por detrás de Jaime Mata.

CLAVE

El Valladolid cuenta con una garantía de cara al gol. Jaime Mata es el mejor artillero de Segunda División gracias a sus 21 goles en 25 partidos. El delantero está ante una de sus mejores temporadas como profesional y la confianza de la que goza lo convierten en una amenaza constante. Mata ha marcado 21 de los 45 goles del Valladolid, lo que significa casi un 50% de las dianas de su equipo. Si el Granada consigue frenarlo tendrá muchas más opciones de resultar vencedor.

sin equilibrio

Los 45 tantos que ha marcado el Valladolid en las 25 jornadas que han transcurrido de competición lo convierten en el equipo que más goles acumula en esta fase de la temporada. Su principal problema es a nivel defensivo, ya que tiene el cuarto peor registro en lo que va de campaña. Si Sampedro consigue dar con la clave para que los pucelanos generen los mismos goles a favor pero sean más sólidos atrás, sus opciones de jugar la fase de ascenso se multiplicarán. El técnico ha modificado su sistema en las últimas jornadas con el objetivo de fortalecer la zona defensiva.

REFUERZOS

El Real Valladolid ha aligerado su plantilla en el mercado invernal, tal y como pidió Sampedro. Cuatro jugadores han salido del club blanquivioleta, aunque solo ha llegado Javi Ontiveros. El extremo firma después de una complicada primera vuelta en el Málaga CF y, tras la disputa de varios equipos por hacerse con sus servicios, el marbellí ha acabado en Pucela. Ontiveros está llamado a ser una referencia en lo que resta de temporada y en Valladolid esperan que marque diferencias en Segunda División para jugar la fase de ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios