granada cf

Un par de encuentros sin Machís

  • El venezolano, Sergio Peña y Krhin son citados por sus respectivos combinados nacionales

Centro de Machís en un partido de esta pretemporada del Granada. Centro de Machís en un partido de esta pretemporada del Granada.

Centro de Machís en un partido de esta pretemporada del Granada. / granada cf

Uno de los problemas de tener jugadores extranjeros en tu plantilla de Segunda División es que en la categoría de plata no hay parón cuando se disputan compromisos internacionales de selecciones, por lo que si tus jugadores son llamados por sus países, te quedas sin ellos. En el nuevo Granada de Manolo Salvador y José Luis Oltra prima la materia nacional, aunque la calidad de los no españoles que completan el plantel hace que el cuadro rojiblanco se vaya a ver afectado este curso por los encuentros internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Y en la primera Fecha FIFA del nuevo curso, llamada a tres rojiblancos. El extremo venezolano Darwin Machís, el centrocampista peruano Sergio Peña y el medio esloveno Rene Krhin han sido convocados por sus selecciones nacionales.

Puede que Peña y Krhin ya no estén en el equipo cuando se disputen estos partidos

Es muy posible que para cuando se tengan que marchar, a finales de agosto, sólo uno de los tres esté ya en el Granada. Machís es el único con plaza fija, mientras que Krhin y Sergio Peña podrían salir.

La intención del club es que el esloveno abandone la entidad en este mercado estival, mientras que el peruano es posible que salga cedido al tener muy difícil contar con ficha por su condición de extracomunitario, ya que las dos licencias permitidas en Segunda están ocupadas por el propio Machís, pendiente de dejarla libre en cuanto se le otorgue una nacionalidad española que lleva tiempo esperando, y por Adrián Ramos, que aún no ha confirmado al cien por cien que se va a quedar.

Machís ha sido llamado para jugar con Venezuela el jueves 31 de agosto frente a Colombia y el miércoles 6 de agosto en Argentina, según informó el Granada. En principio, podría participar en el choque de la segunda jornada ante el Zaragoza, previsto para el domingo día 27, pero faltaría seguro al siguiente encuentro de Liga frente al Barcelona B y al de Copa del Rey ante el propio Zaragoza.

El extremo, que en esta pretemporada ha demostrado con sus cuatro goles y con sus buenos partidos que es una pieza clave en el nuevo Granada, llegaría con el tiempo justo de participar en el siguiente encuentro del campeonato doméstico, que jugará el Granada el domingo 10 de septiembre en Tenerife.

Sergio Peña se medirá con Perú el 1 de septiembre a Bolivia y el día 5 a Ecuador, mientras que Eslovenia ha convocado a Krhin para los duelos del 1 de septiembre ante Eslovaquia y del día 4 frente a Lituania.

Pensando más a corto plazo, el Granada ya tiene en mente el choque de este domingo contra el Albacete, primero de Liga de la nueva temporada. Tras disputar el sábado su último amistoso y descansar el domingo, los nazaríes entrenaron en la mañana de ayer con total normalidad en la Ciudad Deportiva.

Oltra ha concedido este martes una nueva jornada de descanso para regresar el miércoles al trabajo con una doble sesión de entrenamientos. El resto de días hasta el domingo, un entreno por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios