sevilla atlético | granada cf

"Las piernas pesan"

  • Pedro Morilla reconoce que "la ansiedad afecta al equipo"

Pedro Morilla, con un balón, durante el partido de ayer. Pedro Morilla, con un balón, durante el partido de ayer.

Pedro Morilla, con un balón, durante el partido de ayer. / VÍCTOR RODRÍGUEZ / D. S.

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, indicó al final del choque en sala de prensa refiriéndose al Sevilla Atlético que "ellos no tiraron a puerta, y nosotros sí, varias veces".

"Creo que ha habido lanzamientos a puerta de Rey Manaj, Pedro, Adrián Ramos... por lo que hemos llegado a su portería", añadió el técnico, quien quiso dejar claro que "enfrente teníamos a un equipo que está en Segunda y que ha querido ganar" y que "a lo mejor en la tabla está abajo pero tiene buenos futbolistas".

Morilla buscó justificación a los malos partidos del Granada con él al frente indicando que "en estas situaciones las piernas pesan más de lo normal" y que "la tensión está ahí".

"Todos sabíamos de la importancia del partido, pero es complicado jugar. El equipo ha intentado hacer daño, sabiendo que el Sevilla Atlético nos podía hacer daño a la contra. Hemos querido ganar desde el orden y con la cabeza, y con nuestras llegadas en las dos partes deberíamos de llevarnos un gol fuera de casa", añadió el preparador.

"El grupo está jodido. Teníamos una ilusión tremenda por darle una alegría a la afición pero la cabeza de los jugadores tiene que estar alta. La actitud ha sido idónea pero los rivales te lo ponen difícil. Pensamos que el Sevilla Atlético es un mal equipo y no es así", concretó.

Sobre la situación en que queda el Granada en la clasificación, a diez puntos del ascenso directo y una semana más fuera de la zona de eliminatorias de ascenso, comentó que "hay que seguir". "Veníamos a por los tres puntos pero es complicado ganar en Segunda. Ahora tenemos una nueva final contra la Cultural. Seguimos con las oportunidades intactas todavía", indicó Morilla, quien no ocultó que "el ascenso directo está complicado, hay que ser realista".

"La igualdad que hay en la categoría es grandísima. Hemos recuperado a gente importante y la semana que viene estará Machís, el futbolista más determinante de esta temporada. Es una buena noticia", dijo sobre el futuro.

Morilla reconoció que "hay que trabajar ese grado de ansiedad" porque "eso le afecta al equipo" ya que "no es lo mismo la presión que tiene el Granada que ellos".

"Cuando saltan al campo tienes la obligación de ganar. Hay muchos factores que condicionan. Ellos están abajo pero no es real. Son once jugadores y son buenos. Esa ansiedad cuesta contrarrestarla. Se volverá a trabajar esta semana. La Cultural se juega salir de abajo y tendrán esa ansiedad. Si no superamos eso y no tenemos esa tranquilidad es complicado, pero se va a intentar trabajar el tema mental", concluyó Morilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios