Una casa de acogida con un acompañamiento "fiel"

  • Órgiva cuenta con un hogar para mujeres y sus hijos en situación de exclusión social que está gestionado por la Asociación de Mujeres

Visita a la casa de acogida que se fundó en el año 2000. Visita a la casa de acogida que se fundó en el año 2000.

Visita a la casa de acogida que se fundó en el año 2000. / juanjo romero

La única casa de acogida de Andalucía gestionada directamente por una asociación de mujeres se encuentra en Órgiva. Una gestión que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer y del Ayuntamiento de Órgiva. La Coordinadora Provincial del IAM, Ana Belén Palomares, acompañada de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, realizaron una visita a la casa de acogida, señalando que "este espacio es un recurso que trabaja bien y que presta un servicio de calidad a las mujeres".

Además añadió que "las instalaciones son adecuadas para quienes vienen a la casa así como el trabajo que desempeñan quienes la gestionan". El IAM aporta una subvención anual a la casa de acogida para ayudar en la atención a las mujeres que llegan a la casa "con necesidades y en excusión social para que posteriormente se enfrenen a la vida con un mayor respaldo y seguridad".

Cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Órgiva

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, señaló que "desde el Ayuntamiento siempre estaremos implicados en ayudar a quienes gestionan la Casa de Acogida". Asimismo quiso dar las gracias "fundamentalmente a la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva quienes trabajan, de manera desinteresada, por el bien de las mujeres".

Tras su reciente cambio de ubicación, la casa de acogida ocupa en la actualidad dos viviendas en régimen de alquiler en el municipio. Elena Martín, miembro de la Asociación de Mujeres y quien pasa gran parte del día en la Casa de Acogida, comenta que "desde el año 2000 funcionamos como Casa de Acogida ayudando en todo lo que sea posible a mujeres que pasen por situaciones sociales muy difíciles y complicadas". Además manifiesta que "poder ayudar a otras mujeres a salir adelante nos llena de orgullo. Aquí las usuarias realizan una convivencia normal, lo más parecido a un ambiente familiar". Martín agradeció "el apoyo tanto del Instituto Andaluz de la Mujer como del Ayuntamiento de Órgiva por los 17 años que llevan ayudándonos y apoyándonos". El trabajo que se realiza en la Casa es "el de acompañamiento fiel", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios