CONFLICTO LABORAL

El comité de huelga de Acerinox denuncia las "nuevas amenazas y coacciones" de la empresa

El portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, se dirige a la plantilla de Acerinox de Palmones.

El portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, se dirige a la plantilla de Acerinox de Palmones. / Erasmo Fenoy

El comité de huelga de Acerinox ha criticado la posición manifestada por la empresa en el comunicado que difundió este martes, al considerar que se trata de "una nueva amenaza", ahora con nuevos expedientes de regulación de empleo o cambios de turno.

En declaraciones a EFE, el portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, ha señalado que la compañía trata de "imponer sus criterios en las votaciones", lo que considera una "coacción" que rechazan de plano.

En este sentido, ha vuelto a señalar que no van a llevar a votación nada que el comité no haya visto previamente como beneficioso para la plantilla, y que será el comité, y nunca la empresa ni el CARL, quien decida lo que se lleva a votación del conjunto de los trabajadores.

Sobre las consecuencias del conflicto, que afronta ya tres meses de paros en la factoría de Palmones, en Los Barrios, admiten la repercusión, aunque subrayan que "la huelga pesa, pero nos pesa a todos", en referencia al perjuicio "económico y psicológico" que está suponiendo para muchos trabajadores.

El comité sí ha respondido positivamente al llamamiento de la empresa de una nueva reunión para el próximo jueves 2 de mayo, recalcando que "estamos dispuestos a negociar y a acudir a la mediación cuantas veces haga falta, eso sí, sin admitir imposiciones de propuestas".

El comité de huelga ha hecho también un llamamiento a la participación en las protestas que tendrán lugar este miércoles a las puertas de la fábrica, con motivo del 1 de mayo, una cita en la que otros integrantes del comité acudirán también a los actos convocados en Cádiz.

Por su parte, una delegación del comité se ha desplazado este martes a Madrid para exponer en el Congreso de los Diputados la situación de la huelga y la defensa del estatuto de los trabajadores y la conciliación familiar y laboral. Con motivo de este viaje, han solicitado también una reunión con el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, que ha declinado la invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios