Gp de españa

Simón y Barberá completan el triplete español en 125 y 250cc

  • El también españoles Pol Espargaró y Álvaro Bautista consiguen la segunda posición en ambas categorías.

Las tres pole-position' del GP Cataluña hablan español. Jorge Lorenzo la ha conseguido en MotoGP, Héctor Barberá, en 250cc, y Julián Simón, en 125 cc. Los tres parten con claras opciones, mañana, de ganar la carrera.

En 250 cc, Barberá (Aprilia) se coló en el duelo entre su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que libraron un 'toma y daca' continuo hasta que, al final de la sesión, ambos se quedaron sin la pole que parecían tocar con los dedos, gracias a una vuelta espectacular del piloto de Valencia.

Bautista, líder del mundial, fue segundo, y otro español, Álex Debón (Aprilia), que en Barcelona ha demostrado tener un muy buen ritmo de carrera liderando, en más de una ocasión, las tandas de entrenamientos, partirá de la quinta plaza.

En la categoría de 125cc, el español Julián Simón (Aprilia) ha sido el absoluto dominador. Mandó en los libres de ayer, y ha vuelto hacerlo en la sesión matinal y, por supuesto, en la tanda de calificación de hoy, en la que también ha sumado su tercera 'pole' de la temporada tras las de Qatar y Jerez.

El piloto de Villacañas (Toledo) ha sido el más rápido de principio a fin, y muy mal se le tendrían que dar las cosas mañana en carrera para que no pudiera estar delante dispuesto a asaltar el liderato de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, que saldrá desde la segunda línea tras marcar el sexto mejor crono.

Al lado de Simón estará el también español Pol Espargaró, muy irregular en los entrenamientos de este fin de semana, pero que ha sabido dar lo mejor de sí y de su Derbi en los oficiales de esta tarde para marcar el segundo mejor registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios