Berlusconi veta fotos de una fiesta en las que sale con muchas jóvenes

  • En una de las fotografías aparecería Noemí Letizia, la joven de 18 años que dice haber mantenido una relación con el primer ministro italiano.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió a la Autoridad Garante de la Privacidad en Italia que evite la difusión de unas fotos que muestran la fiesta que ofreció la pasada Navidad en su residencia de Cerdeña, en las que supuestamente aparecen muchas jóvenes, entre ellas Noemí Letizia.

Según publica el diario La Stampa, que reproduce las declaraciones del fotógrafo autor de las fotografías, Antonello Zappadu, en las fotos tomadas durante dicha fiesta aparece Noemí Letizia, la joven de 18 años que se ha convertido en un caso político por su supuesta relación con el primer ministro.

En su solicitud a la Autoridad Garante de la Privacidad, Berlusconi explica que se trata de unas instantáneas que corresponden al mes de mayo de 2008, durante la visita del entonces primer ministro de la República Checa, Mirek Topolanek, su familia y sus acompañantes, "junto a una serie de sujetos convocados oficialmente para su entretenimiento".

"En otro grupo de fotografías están algunos huéspedes de Villa Certosa durante las vacaciones de Navidad 2008-2009", continúa el primer ministro en su alegación.

Berlusconi acusa a Zappadu, de "comportamiento penalmente relevante" y violación de la privacidad y defiende que las instantáneas retratan momentos íntimos y lícitos.

Zappadu, que contactó con varias publicaciones para vender las imágenes, explicó que "entre los huéspedes (en Villa Certosa) de la pasada Navidad había muchas menores" y agregó: "Aquellos que han visto las fotos aseguran que en ellas también está Noemí".

La Autoridad de Garantía de la privacidad no se ha pronunciado por el momento sobre este tema y ha pedido a los implicados que expongan sus argumentos al respecto.

Según La Stampa, Zappadu está negociando con el grupo editorial Ruppert Murdoch la publicación de las imágenes, y otras publicaciones inglesas y francesas habrían mostrado su interés por las fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios