Grecia estudia la extradición de los ocho golpistas huidos en helicóptero

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró ayer que su homólogo griego, Nikos Kotzias, se comprometió a extraditar "pronto" a los ocho soldados que supuestamente participaron en el intento de golpe y que huyeron a Grecia en helicóptero, informó Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

Atenas confirmó que ambos ministros hablaron por teléfono sobre el asunto, pero se mostró más reservada respecto del contenido de la conversación.

El viernes por la noche, 13 militares turcos llegaron a Alexandroupolis en un helicóptero militar turco con el objetivo de llevar de regreso a Turquía el helicóptero del tipo Black Hawk con el que los supuestos golpistas arribaron a Grecia. La emisora de noticias griega Skai mostró imágenes de ese momento.

Según confirmó en un comunicado la portavoz del Gobierno, Olga Yerovasili, el helicóptero militar turco había emitido una señal de socorro al entrar en el espacio aéreo griego y pidió permiso para efectuar un aterrizaje de emergencia.

Acto seguido, dos aviones de combate recibieron la orden de escoltar al helicóptero hasta su aterrizaje seguro en el aeropuerto de Alexandrúpolis.

Los soldados insistieron en que no sabían nada del intento de golpe y que se les ordenó trasladar heridos con sus helicópteros.

Cuando fueron atacados disparos por las fuerzas policiales turcas, decidieron volar a Grecia a bordo de uno de los helicópteros y solicitar asilo allí. Aseguraron que tienen miedo de ser calificados de golpistas, dijo una defensora a la televisión griega.

Unos 200 miembros de la minoría de origen turco en Grecia se manifestaron en el aeropuerto de Alexandroupolis a favor de la extradición de los supuestos golpistas a Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios