Hamás está "preparada" para reunirse con Obama

  • El líder de la organización, Jaled Meshal, anuncia que está dispuesto a hablar con el nuevo presidente electo de EEUU si se respetan los "derechos y opiniones" de los palestinos.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), Jaled Meshal, declaró este sábado su intención de reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una vez tome éste posesión de su cargo el próximo 20 de enero de 2009, y siempre y cuando se respeten "los derechos y las opciones" de los palestinos, según una entrevista concedida a la cadena británica Sky News.

Meshal, quien actualmente se encuentra exiliado en Damasco (Siria), aplaudió el triunfo de Obama como "un gran cambio" para Estados Unidos, tanto "a nivel político como psicológico". "Es digno de mención y por ello felicito al presidente Obama", añadió.

"Sí, estamos listos para dialogar con el presidente Obama y con su nueva administración con una mente abierta, siempre y cuando la administración estadounidenses respete nuestros derechos y nuestras opciones", declaró Meshal, quien instó al recién elegido mandatario a abordar inmediatamente la problemática en Oriente Próximo.

"(Obama) debería saber que tiene una tarea que cumplir para con EEUU y para con el mundo entero, especialmente en puntos calientes como Oriente Próximo", indicó Meshal, quien señaló que el presidente electo "está obligado a negociar con Hamás" si quiere resolver los enfrentamientos entre palestinos y el conflicto palestino-israelí, ya que "Hamás es una fuerza real y efectiva sobre el terreno, que ganó la mayoría de votos en las elecciones y que no supone un peligro para nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios