Interior revisará de urgencia el nivel de alerta terrorista

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, convocó de urgencia la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, después del atentado perpetrado en Niza que causó decenas de muertos y al menos un centenar de heridos.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el ministro citó de madrugada para las 09:00 a los máximos responsables de la lucha antiterrorista, de las Fuerzas de Seguridad y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Además de la Policía Nacioal, la Guardia Civil y de los altos cargos del Ministerio del Interior, también participan en la mesa representantes de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza.

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista analiza el nivel de riesgo de posible atentado en España, que en la actualidad tiene activado el grado cuatro, reforzado en una escala de 5.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, telefoneó al primer ministro francés, Manuel Valls, para transmitirle sus condolencias por el atentado perpetrado en Niza y ofrecerle la colaboración de su departamento.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, Fernández Díaz ha ha expresado a Valls su pesar y su condena por el atentado, que ha causado al menos 73 muertos y más de un centenar de heridos.

El atentado ocurrió en una de las zonas más turísticas de la ciudad francesa de Niza, en la Costa Azul, cuando un camión arremetió sobre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios