La OTAN exige a Israel que libere a los detenidos

  • Reclama una investigación "imparcial y creíble" por el ataque a la flotilla y condena los actos, pero no a Israel.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, exigió este martes una investigación "imparcial y creíble" que aclare lo sucedido en el ataque del Ejército israelí a la flotilla solidaria que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y que este lunes dejó al menos nueve muertos, al tiempo que reclamó la liberación "inmediata" de los activistas detenidos.

"Doy mi sincero pésame a las familias de todas las víctimas y condeno los actos que condujeron a esta tragedia", declaró el máximo responsable de la Alianza en un comunicado publicado al término de la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte (CAN) convocada este martes de urgencia a nivel de embajadores a petición de Turquía.

En la nota, Rasmussen explicó que la reunión permitió un "amplio intercambio de puntos de vista" de los aliados sobre "todos los aspectos" del "trágico" suceso de la operación israelí contra los barcos que se dirigían a Gaza.

Tras mostrar su "profundo pesar" por las víctimas que causó "el uso de la fuerza durante el incidente en el que estuvo implicado el convoy a Gaza", Rasmussen se unió a los llamamientos de Naciones Unidas y de la Unión Europea para exigir una investigación "pronta, imparcial, creíble y transparente".

"Como cuestión urgente, también pido la inmediata liberación de los civiles detenidos y de los barcos retenidos por Israel", concluyó en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios