Mundo

Soldados israelíes matan a dos palestinos en Gaza

  • Los jóvenes intentaban colocar un artefacto explosivo en la verja de separación entre ambas zonas.

Dos palestinos armados murieron por disparos de soldados israelíes este viernes, mientras intentaban colocar un artefacto explosivo en la verja de separación de Gaza con Israel, informaron fuentes del Ejército israelí.

"Dos hombres armados que estaban intentando colocar un explosivo cerca del cruce de Kerem Shalom fueron identificados y una fuerza militar cruzó la valla y les disparó", dijo  un portavoz de la oficina de información del Ejército.

Según él, "los dos palestinos dispararon a los soldados y se produjo un intercambio de fuego en el que ambos murieron".

"En sus cuerpos se encontraron dos rifles AK 47, un artefacto explosivo, granadas de mano y chalecos militares", señaló el militar, que añadió que es habitual que las milicias palestinas "coloquen explosivos cerca de la verja y los hagan explotar cuando una patrulla israelí de vigilancia pasa cerca".

Por el momento se desconoce la identidad de los hombres y su pertenencia a alguna de las milicias palestinas que actúan en Gaza.

En los últimos tres días, las milicias han lanzado dos cohetes de fabricación casera contra el territorio israelí que no han provocado víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios