La Academia de Cine 'seducirá' a Antonio Banderas o Ana Belén para la presidencia

  • Yvonne Blake, que asume el cargo en funciones, desvela que en 90 días se convocarán elecciones

La figurinista Yvonne Blake, elegida ayer por la junta directiva de la Academia de Cine para presidir en funciones la institución, afirma que la Academia intentará "seducir" al actor Antonio Banderas o a la cantante y actriz Ana Belén para que se presenten como candidatos a este cargo, aunque aún no se han puesto en contacto con ellos porque todo ha pasado "demasiado pronto" y no han hablado de ello.

Según indica, en un máximo de 90 días se convocarán elecciones a la presidencia de la Academia, un tema que se abordará en la Junta extraordinaria que se ha convocado el próximo día 19 de julio. Blake, que asume este cargo tras la dimisión de este miércoles de Antonio Resines, ha asegurado que no se presentará a las elecciones y que esta idea "no ha entrado" en su cabeza, por lo que con la responsabilidad que ahora asume tiene la intención de ayudar a dar "tranquilidad" a la junta directiva. En cuanto a las "discrepancias" que Resines y Roch argumentaron para abandonar su cargo, Blake manifiesta que sus palabras han sido para ella "muy dolorosas" porque "siempre han intentado estar de acuerdo y poner las cosas en su sitio".

"Muchas veces Antonio y el director general han hecho cosas por su cuenta sin consultar a la Junta y llevan cosas hechas sin que las supiésemos con antelación",señala la presidenta en funciones, quien critica la "mala comunicación" que ha existido. No obstante, afirma que Resines ha intentado hacer las cosas "con la mejor voluntad para la Academia", aunque ha precisado que "la manera de hacerlo no ha sido la correcta" porque considera que es la Junta la que ha de tomar las decisiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios