Actual

'Agua, pan y vino' los ingredientes del secreto de la gira de Miguel Campello

Campello inicia carrera en solitario.

Campello inicia carrera en solitario. / g. h.

Miguel Campello, más conocido como Elbicho, encara su carrera en solitario con toda la honestidad que destilan las tres palabras que ponen nombre a su disco en solitario, Agua, pan y vino.

Para demostrar que el parón de su banda, Elbicho, no está motivada por cansancio ni hastío, Campello llega a Granada mañana lleno de la energía y el pulso escénico que le caracteriza. La puesta en escena de este cantor de realidades será mañana sábado en la Industrial Copera a las 21:30 horas.

Hablar de Miguel Campello siempre es hablar de mestizaje con mayúsculas. Desde flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop, este artista se defiende como gato panza arriba sobre las tablas. Desde que empezara su carrera como músico callejero, este madrileño de adopción no ha cejado en su empeño por evolucionar.

Así es Campello, artista multidisciplinar que, además de componer e interpretar, tiene una inquietud por la pintura que le lleva a hacer cuadros o crear el dibujo que da vida al libreto de su nuevo disco, un póster tomado de su pintura en tiza sobre pared.

El disco alcanza uno de sus muchos puntos álgidos con una colaboración de lujo: La Mari de Chambao en el tema Danza el aire. Ataca una intensa melancolía en No llora mi pez y borda sueños llenos de dudas en Radio Chatarrera. Por último, Agua, pan, amor y vino es el tema elegido como single, homónimo al disco y que recoge en su sonido la visión musical de Campello, que no renuncia en el estilo a Elbicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios