La Alhambra y la SGAE unen fuerzas para impulsar actividades culturales

  • El acuerdo tiene como objetivo que el complejo monumental acoja actuaciones con la cultura y la formación como protagonistas

Reynaldo Fernández, director del Patronato y Verónica Repiso, de la SGAE. Reynaldo Fernández, director del Patronato y Verónica Repiso, de la SGAE.

Reynaldo Fernández, director del Patronato y Verónica Repiso, de la SGAE. / g. h. .

La Sociedad General de Autores y Editores en Andalucía, a través de la Fundación SGAE, y el Patronato de la Alhambra y el Generalife firman su primer convenio marco de colaboración, un acuerdo que sella la cooperación entre ambas entidades con el fin de crear y organizar actividades culturales y formativas comunes en el entorno del monumento nazarí.

En la sede oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG) se han reunido estos días el director del PAG, Reynaldo Fernández Manzano, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, quienes plantearon las bases de esta nueva línea de colaboración institucional.

En este contexto, el conjunto monumental ya acogió el estreno de una primera actividad organizada por la entidad de gestión entre el pasado diciembre de 2016 y enero, el ciclo de lecturas dramatizadas El teatro se lee en la Alhambra, cuya próxima convocatoria quedará abierta a partir de septiembre. Una segunda propuesta llegara el próximo mes de noviembre, con la celebración del ciclo de piano Formas del silencio.

Este convenio servirá, a su vez, para afianzar las actividades que la SGAE, a través de su Fundación, mantiene en la ciudad de Granada desde los últimos cinco años. Las propuestas en las que participa la entidad activamente son el Certamen Internacional de Cantautores Abril para Vivir, el Festival de Artes Escénicas para Escolares y Familia (TIF), el rockero Granada Family Festival, o iniciativas ya finalizadas como Palabra de Músico o la Semana de Autor, junto a Darabenaz-La Marquesa y sala La Expositiva.

A este respecto, Verónica Repiso considera que se trata de un "acuerdo enriquecedor, que contribuirá a ampliar las propuestas culturales de una ciudad con un público fiel a este tipo de iniciativas creativas, siempre necesarias". Asimismo, la directora de la SGAE en la Comunidad recuerda la buena acogida que tuvo el primer ciclo de lecturas dramatizadas El teatro se lee en la Alhambra, organizado por la Sociedad de Autores en el Conjunto Monumental entre diciembre del pasado año y finales de enero, con el propósito de impulsar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral.

Por su parte, Reynaldo Fernández, señala la buena sinergia que existe entre las entidades y apuesta por la continuidad del acuerdo que ayuda al "acercamiento de la Cultura a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios