Actual

Alma en la escultura totémica

La galería de arte contemporáneo Arrabal y Cía de la ciudad expone hasta el próximo 6 de enero Tempus et anima, una muestra escultórica del artista jienen multidisciplinar se Juan Ramón Fernández Puñal.

La exposición la componen un total de 15 piezas, de las cuales se exhiben 11, realizadas en madera y en las que Puñal ensambla elementos procedentes de desechos bajo la técnica totémica procedente de la cultura Ojibwa que representaba , como el propio artista hace, procesos filosóficos, ideas o simplemente objetos.

Así, entre las piezas que configurasn Tempus et Anima se encuentran el Tótem Raftafari, Tótem diosa de la fertilidad o Tótem líder, jefe de la tribu . Esculturas de arte vanguardista en la forma cuyo fondo( o intención) se remontan a algo tan clásico como la reflexión del pensamiento. "Siempre trato de poner al límite el proceso creativo", explica el artista.

La muestra es el resultado de un proceso de experimentaticón con el que el artista pretende la recuperación de la energía respetando la integridad del patrimonio que Puñal reivindica . "Pertenezco a ese movimiento de artistas que pretenden ejercer su arte en Andalucía para demostrar el potencial artístico de su patrimonio material e inmaterial", comenta el creador.

La obra de Puñal, qu e actualmente expone en Málaga y Murcia, ha pasado por galerias internacionales de referencia como El Studio de Los ángeles o Nueva York y la Hughes de Toronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios