Actual

Arranca el curso para escolares de la Fundación Barenboim

  • El proyecto se desarrollará en colaboración con CajaGranada hasta el viernes

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá, por primera vez en Granada, un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso, de cuatro días de duración, se celebra del 27 al 30 de diciembre gracias a la colaboración del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9:00 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante estos días de descanso escolar de sus hijos.

Con esta propuesta, la fundación extiende a Granada las actividades de su proyecto de educación musical infantil en Andalucía, en el que han participado más de 3.000 escolares de 3 a 12 años durante 2011.

En la actividad participarán escolares de 5 a 12 años. Para participar no necesitan tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la fundación imparten de una manera lúdica y adaptada a las edades de los alumnos y alumnas las nociones elementales de educación musical y técnica instrumental. En esta ocasión, los participantes tendrán clases de cuatro especialidades: piano, violín, canto coral y creatividad y expresión musical. Los participantes ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios