Asalto de las fieras nocturnas del folclore argentino romántico

  • El grupo Los Nocheros llega esta noche a Booga Club con la gira que conmemora sus 30 años de música

El grupo tiene una trayectoria profesional de tres décadas. El grupo tiene una trayectoria profesional de tres décadas.

El grupo tiene una trayectoria profesional de tres décadas. / g. h.

Ellos se mueven de noche como las fieras de la jungla. Los Nocheros son la prueba andante y cantante de que el folklore es un género que no está diseñado para morir. "El folclore le canta al amor y al paisaje, y el amor nunca pasa de moda, porque no tiene religión", cuenta Quique, uno e los cantantes del grupo argentina que pisará esta noche el escenario de Booga Club. Baladas de amor a cuatro voces en un espacio que no está acostumbrado a este género folklore con tintes pop, como lo denominan esta banda de voces melódicas.

Este año se encuentran celebrando su treinta aniversario y Quique explica que regresar a España en esta gira conmemorativa era algo obligado, "digamos que es el único lugar de Europa" que les cobijó siempre bien.

En el concierto de esta noche el público se topará con un disco de nueve canciones, las que el grupo cree que "la gente quiere escuchar. Las tienen que estar". Además también el álbum también incluye un par de temas nuevos, uno de ellos de Axel.

Tras 30 años de carrera, estos argentinos especializados en la música raíz confiesan que solamente se puede sentir alegría y aunque ellos nunca se fijaron límites, haber llegado hasta aquí -25 álbumes publicados y 3 millones de copias vendidas de sus discos- es un sueño: "siempre digo que el cantor nunca lo pasa mal porque canta, a veces se venden más discos y otras menos, pero la terapia de la música es gratis".

Tal es la longitud de su carrera y tan profunda su influencia, -sobre todo en su tierra- que se ha acuñado el término 'Sonido nochero'. "Somos cuatros voces muy reconocibles, cuando hablamos se nota mucho nuestra procedencia: somos de Salta, norte de argentina, y allá todos y tenemos el tono lento tanto para hablar como para vivir, y eso ha hecho que nuestras canciones tengan una armonía singular. Somos el resumen de una generación que canta de esta manera". Igualmente no reniegan de la actualidad y reconocen el valor de canciones como Despacito, que para ellos son el "futuro de la música latina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios