Actual

Banderas busca en la Alhambra los escenarios para su 'Boabdil'

  • El actor, que interpretará el papel del Gran Capitán, tuvo ayer la primera sesión de trabajo en Granada para su próxima película sobre el último rey nazarí

Boabdil está más cerca de su palacio. El actor malagueño Antonio Banderas tuvo ayer su primera sesión de trabajo en el entorno de la Alhambra para estudiar los emplazamientos y localizaciones de su próximo proyecto cinematográfico: una película seria y rigurosa sobre el último rey nazarí de Granada, de la que ya tiene prácticamente terminado el guión y está a la espera, únicamente, de conseguir la financiación.

Banderas, que llegó a Granada a las 13:30 horas y almorzó en el Parador, según confirmó ayer la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, recorrió lugares que normalmente no son accesibles para los visitantes como los Baños o el Salón del Trono. En primer lugar, el lugar que más interés tenía en visitar fue la Puerta de los Siete Suelos, un enclave sencillo pero que jugará un papel fundamental en la película.

Tras sus incursiones en la dirección en cintas como Locos en Alabama o la más reciente El camino de los ingleses, el actor malagueño afronta con este Boabdil su proyecto más ambicioso. De momento, las productoras le imponen que el filme se ruede íntegramente en inglés, aunque el actor ha hecho pública en distintas ocasiones su firme intención de "respetar el castellano y el árabe", las dos lenguas en las que "sucedió realmente la historia".

De momento, y según ha podido trascender, uno de los ejes de la película será una habitación de la Alhambra desde la que Boabdil cuenta su historia, la de un hombre que tuvo un reino y lo perdió. Todo, según ya avanzado el propio Banderas, con una visión "de justicia, muy hermosa, épica, romántica y que ayude a reflexionar sobre acontecimientos actuales desde la perspectiva que dan 500 años de historia".

El guión del filme, que Banderas ha creado junto al escritor malagueño Antonio Soler, se apoya en la leyenda popular y ya está prácticamente terminado. Ante la evidente imposibilidad de ser su protagonista -el papel principal lo encarnará un actor árabe-, Banderas no ha podido evitar 'guardarse' un papel en ella. Así, Banderas dará vida a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, que será otro de los personajes principales de la película. En su visita, el malagueño confirmó a Villafranca que buena parte de Boabdil se rodará en la Alhambra y en diferentes escenarios de Granada, así como en otras ciudades árabes entre las que se encuentra Fez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios