CINE

Banderas busca financiación para la historia de Boabdil, último rey de Granada

  • Banderas indicó que se "apoyará en la leyenda popular, que es muy hermosa", para contar la vida de este rey que nació en la Alhambra y fue miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico.

El actor malagueño Antonio Banderas aseguró hoy que está "muy cerca" de tener un guión para la historia del último rey de Granada, Boabdil, para la que se encuentra "metido en el proceso de búsqueda de financiación".

En rueda de prensa en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, en Almonte (Huelva), donde firmó el pacto por el lince y presentó la película 'El lince perdido', Banderas indicó que le "imponen hacerla en inglés" aunque su idea es respetar "el castellano y el árabe, que es como sucedió realmente la historia". Esta película la está escribiendo junto a Antonio Soler.

Así, el actor, director y productor andaluz está manteniendo contactos con el mundo árabe, "algo que es de justicia", según explicó, para contar una historia "de justicia, muy hermosa, épica, romántica y que ayude a reflexionar sobre acontecimientos actuales desde la perspectiva que dan 500 años de historia".

Además, Banderas indicó que se "apoyará en la leyenda popular, que es muy hermosa", para contar la vida de este rey que nació en la Alhambra y fue miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios