Actual

Batman se presenta en Nueva York como 'El Caballero Oscuro'El mejor momento del 'Boss' Hellboy compite con hancok en cartelera

  • n cine Al estreno de la nueva entrega de la saga del superhéroe sólo faltó el recientemente fallecido Heath Ledger. El filme 'Hellboy II: The Golden Army', del cineasta mexicano Guillermo del Toro, debutó este fin de semana en los cines de EEUU como la película más vista, aunque tiene una dura competencia en la taquilla veraniega.

fotografía Una exposición de fotografías continúa la autobiografía del escritor Gabriel García Márquez. Junto a imágenes del pequeño Gabo, también pueden verse a sus familiares, amigos y aquellos que fueron influencia literaria del autor.

música Peret sacará un nuevo disco antes de tres meses con canciones de su infancia. "Algunos de los temas son canciones que aprendí en aquellos cines donde hacían una película y luego salían artistas, homosexuales, a cantar", recuerda el músico, que afirma estar en "su mejor momento".

literatura La autora barcelonesa Nuria Amat ha asegurado hoy que los escritores se dedican "a escribir lo que no se cuenta en las familias", en referencia a su próxima novela, protagonizada por el anarquista que asesinó a Leon Trotsky, Ramón Mercader, "pariente" de su padre.

Batman contraataca en una nueva entrega que se estrena en las salas de Estados Unidos el próximo viernes. El Caballero Oscuro está protagonizada por el galés Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, que encarna al último Joker y para el que tuvieron unas palabras de recuerdo todos sus compañeros de reparto.

Para deleite de los cientos de fans que se arremolinaron a la entrada del local donde tuvo lugar la presentación, los organizadores mostraron también el automóvil y la nueva moto de Batman. Por la alfombra negra (en alusión al color que identifica al famoso murciélago) pasó también el veterano actor británico Michael Caine, que encarna a Alfred, fiel ayudante de Bruce Wayne, alter ego de Batman, o Morgan Freeman, gerente de las Empresas Wayne en el filme.

Ayer fue la gran noche de Bruce Springsteen en el estadio de Anoeta de San Sebastián. Fue su primera aparición en España apenas ocho meses después de su última visita, aunque el número de seguidores que acuden a su llamada sigue rompiendo cifras. A sus 58 años, el 'Boss' sigue llenando escenarios y conmoviendo a los seguidores con clásicos de su repertorio, que cobran protagonismo frente a los nuevos de Magic.

arte El museo del Prado fue uno de los museos más visitados del mundo en 2007 con 2,6 millones de visitantes, en una lista que encabeza el museo del Louvre de París. El arte sigue en auge y lo demuestran las altas cifras de visitantes.

literatura Con el Premio Cervantes en la mano, el argentino Juan Gelman presenta nuevo libro, un poemario titulado Los otros. El libro contiene gran parte del trabajo lírico del creador del Violín y otras cuestiones o poemas sobre otros autores con los que él se ha identificado.

baile El bailarín Joaquín Cortés se ha visto obligado a posponer hasta el 5 de septiembre su actuación anunciada para el próximo viernes en la Plaza de Toros de Bilbao, para presentar su espectáculo Mi soledad por prescripción facultativa debido a una leve fisura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios