Actual

Best-seller desde Ítrabo

  • La novelista sueca Kitty Sewell publica en España su novela 'Trampa en el hielo' con la que ha conseguido un enorme éxito internacional y ha vendido más de 750.000 copias en 16 países

La novela de suspense Trampa en el hielo de la escritora sueca Kitty Sewell ha protagonizado un fenómeno curioso pues tras ser elegida como Internacional Book of the Month-Libro Internacional del año-, fue publicada por Círculos de Lectores y otros dieciséis clubes de lectores de todo el mundo y ha conseguido convertirse en un best-seller internacional con más de 750.000 copias vendidas.

La novela, escrita originariamente en inglés, se ha traducido a 14 idiomas, entre ellos el sueco, alemán, francés, noruego, ruso, italiano o polaco. Trampa en el hielo la publica ahora en España la editorial cordobesa Almuzara, que apuesta por este thriller tras haber alcanzado el éxito internacional a través de canales de distribución poco convencionales como son los clubes de lectores.

Trampa en el hielo narra la historia de Daffyd Woodruff, un médico de Gales que descubre después de 14 años y a través de la recepción de una carta, que tiene dos hijos gemelos en el Ártico de Canadá. Este hecho trastocará su vida y hará que se marche a un pueblo del norte de Canadá, Moose Creek, en el que había vivido en el pasado, para descubrir cómo sucedió toda esta historia.

Kitty Sewell escribió la novela Trampa en el hielo hace seis años, inspirada por una situación muy parecida que vivió junto a su marido: "Él también recibió la carta de una niña canadiense que afirmaba ser su hija". En aquel momento la escritora se dio cuenta que en esa historia "había una novela increíble".

La escritora cree que el éxito de Trampa en el hielo se debe a que su historia llama la atención por la "siniestra situación que vive su protagonista, que decide trasladarse al norte de Canadá, donde es muy difícil vivir debido al frío, para conocer toda la verdad acerca de sus dos hijos, ya que el protagonista estaba seguro de que nunca se había acostado con la madre de los gemelos, aunque sí la conocía". "Es una historia muy siniestra que engancha al lector desde el primer momento", afirma la escritora.

La novela la presentó esta autora como tesis final que tuvo que preparar para un máster que realizó para aprender a escribir novela. Kitty Sewell en aquel momento no pensaba que Trampa en el hielo iba a tener el éxito que ha conseguido, pero encontró a un agente de un grupo de Club de Lectores que apostó por ella para distribuirla por los clubes de todo el mundo.

Antes de dedicarse a la escritura de novelas, Kitty Sewell trabajó como notario, escultora, periodista o psicoterapeuta, experiencia que considera "fundamental" para su escritura.

La vida de esta escritora ha sido muy intensa, pues ha vivido largas temporadas en Canadá e Inglaterra, también ha sido mochilera en Sudamérica, vivió en una pequeña localidad sub-ártica, donde transcurre la trama principal de Trampa en el hielo, y en España. En la actualidad Kitty Sewell vive "en Ítrabo, en una finca cerca de Granada desde hace cinco años".

Decidió venirse a vivir a España porque cuando tenía 13 años se fue a vivir con sus padres a las Islas Canarias, donde éstos montaron un supermercado. Vivió allí durante siete años y desde entonces siente "mucho cariño" por España. Por este motivo, cuando decidió dejar su profesión de psicoterapeuta y dedicarse únicamente a la literatura, propuso a su marido trasladarse desde Gales a Granada, donde encontraron una finca con frutales muy tranquila que les "encantó". "No te puedes pasar toda la vida en movimiento, a la larga se necesita un poco de pausa", añade la novelista.

Además de la exitosa novela Trampa en el hielo, la escritora sueca tiene previsto publicar una segunda novela que lleva por título Hector´s talent for miracles, y que está ambientada en Asturias durante la guerra civil española. Esta novela también se traducirá a varios idiomas. Se trata de una novela de traición, amor y redención muy diferente a Trampa en el hielo pero la escritora confía en que también tendrá éxito.

Sewell tiene mucha "ilusión" porque su novela Hector´s talent for miracles salga publicada en España, ya que está ambientada en este país. Círculo de lectores será el encargado de publicar esta segunda novela de la escritora sueca que está previsto que se comience a distribuir para finales de año.

Kitty Sewell también prepara ahora otra novela que sigue la temática de misterio y que tiene previsto que se publique en el mes de febrero por países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Bajo la tranquilidad que reina en su finca granadina, esta autora incluso escribe una cuarta novela ambientada en el Tíbet, que lleva a la mitad y de la que aún no tiene pensado el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios